PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio | Lacalle Pou

Martínez confía en que blancos y colorados lo voten como hicieron con Vázquez y Mujica

Nombró a Talvi como un dirigente con quien podría acordar políticas en el Parlamento. La estrategia de campaña para competir mano a mano con Lacalle Pou.

Daniel Martínez habló este lunes de noche de cómo cree que se presentará la campaña para la segunda vuelta del domingo 24 de noviembre ante el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y aseguró que confía en que blancos y colorados lo voten a él, como hicieron con Tabaré Vázquez en el 2014 y con José Mujica en el 2009.

“Muchas personas me dijeron que en primer vuelta votaban a otro partido y luego a mi”, dijo Martínez entrevistado por Blanca Rodríguez en los estudios de Subrayado.

En ese sentido mencionó a votantes identificados con el batllismo (de José Batlle y Ordóñez) y con el wilsonismo (por Wilson Ferreira Aldunate).

Martínez destacó que en la segunda vuelta “se votan personas” y aseguró que la gente “va a elegir a la persona más idónea”.

Consultado sobre el resultado del domingo, donde el Frente Amplio obtuvo 39,17% de los votos, Martínez contó cuáles eran sus metas en la previa: “Yo decía, arriba de 40 estoy contento, con 42 festejo”.

Respecto a la caída de la votación del FA y la pérdida de senadores y diputados, Martínez señaló que a él le faltan menos que a Lacalle Pou para gobernar: “Al Frente le faltan siete u ocho diputados y dos senadores para gobernar, a otros (Lacalle Pou) le falta mucho más”.

El candidato del Frente dijo que en la campaña hasta el domingo 24 mostrará “las certezas” que ofrece el oficialismo en contraposición con la propuesta de Lacalle Pou que resumió en “cinco años de ajustes”.

Acerca de la reforma constitucional por seguridad “Vivir sin miedo”, que fracasó pero que obtuvo 1.120.780 votos, Martínez se mostró “sensible” al reclamo de esas personas.

“Soy sensible a la gente que votó la reforma. Tienen la preocupación por un problema real de seguridad”, dijo el candidato.