PolíticaElecciones 2019

Martínez cerró la campaña con una invitación a seguidores de otros partidos

Con una mención especial a Seregni, Vázquez, Mujica y Astori, el candidato del FA cerró la campaña ante miles de militantes en la rambla de Montevideo

Con un acto multitudinario en la rambla de Montevideo, el Frente Amplio cerró su campaña para las elecciones nacionales del próximo domingo 27 de octubre.

El acto se realizó en la rambla de Montevideo, frente al Club de Golf, y cerró con el discurso del candidato a la Presidencia Daniel Martínez, quien comenzó con una mención especial al general Liber Seregni.

Luego elogió al presidente Tabaré Vázquez, a Danilo Astori y a José Mujica, quienes "marcaron la senda", aseguró.

Dirigiéndose a Vázquez, agregó: "Has estado siempre con nosotros y hoy está tu pueblo contigo, vas a vencer, arriba Tabaré".

Luego mencionó el hallazgo de los restos de Eduardo Bleier en el Batallón 13 del Ejército, asesinado y desaparecido durante la dictadura cívico militar (1973-1985) y allí se comprometió a continuar con la búsqueda y gritó: "justicia, justicia, nunca más".

También reivindicó el "no a la reforma" constitucional que propone el senador nacionalista Jorge Larrañaga y que se plebiscitará el mismo domingo de las elecciones.

MARTINEZ CIERRE DOS

"Que los apóstoles del odio no nos ganen, no somos nosotros los del odio, construyamos futuro con alegría", dijo Martínez cuando recordó que durante la campaña "9 de cada 10 militantes de otros partidos nos saludaron con alegría y respeto".

En ese sentido invitó a votantes de otros partidos a sumarse a su candidatura y su proyecto político.

Más adelante se refirió a los problemas de la región y criticó los "modelos que se repiten en Argentina, Brasil y Chile, cómo lo sufre Chile".

"Lo que pasa en Chile demuestra que se puede crecer como Uruguay en la década del 90 pero puede haber una espantosa distribución de la riqueza", apuntó.

Martínez reivindicó los cambios que logró el Frente Amplio en tres gobiernos y aseguró que "Uruguay es el país que mejor distribuye la riqueza". "Hechos, no palabras", repitió varias veces, como latiguillo.

Destacó la descentralización de la Universidad de la República, la creación de la UTEC, del Plan Ibirapitá y del Plan Ceibal, el que propuso extender a cuarto, quinto y sexto de Secundaria.

Habló de la enseñanza de los estudiantes de contextos más críticos, y propuso el fortalecimiento de los centros educativos con seguimiento pedagógico y social para hacerlos "más amigables", con extensión horaria con deportes y otras disciplinas.

También propuso la reconversión laboral de miles de personas para que sus empleos no queden obsoletos, y destinar 120 millones de dólares de las ganancias del Banco República para brindar respaldo tecnológico y económico para personas que tengan iniciativas, pero carezcan de los recursos necesarios.

Por último, instó a los militantes “a pelear hasta el último voto”.

LA VICE

La primera en hablar fue Graciela Villar, candidata a la Vicepresidencia de la República, quien reivindicó a Uruguay como "la democracia más inclusiva y la que mejor distribuye en el continente".

Villar destacó "el avance en una agenda de derechos para todos" y dijo que hay que seguir trabajando "para que nadie quede por el camino".

"Ahí está la bandera que vamos a levantar, porque nadie elige ser pobre, es el mercado y las circunstancias que lo definen", agregó la compañera de fórmula de Daniel Martínez, el candidato a la Presidencia que cerró el acto.

"Somos profundamente autocríticos de las cosas que nos quedan por hacer. Mejorar la democracia distributiva y que el mundo del trabajo siga avanzando en más formalidad y mejores condiciones", dijo Villar, y defendió los Consejos de Salarios.

El acto final comenzó con varios números artísticos y la conducción de reconocidas figuras del espectáculo, identificadas con el Frente Amplio, Yamandú Cardozo y Florencia Infante.

El acto se realiza en la rambla de Montevideo, frente al Club de Golf.

acto-final-FA-de-arriba.jpg

Dejá tu comentario