PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio | elecciones 2019

Martínez apuntó a la coalición: "entre tanto reparto la que se queda sin nada es la gente"

Recordó que el último acuerdo de cúpulas permitió que Batlle resultara electo en 2000 y "terminó con la crisis brutal del año 2002".

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, realizó este viernes su segunda transmisión de Facebook Live para contactar a sus simpatizantes y en busca de apoyo popular de cara a la segunda vuelta electoral.

Martínez recordó “cuando (Lacalle Pou) puso abajo de la cama a todos los asesores de forma que no hablaran”, lo que impidió un debate entre la designada ministra de Economía de un eventual gobierno de coalición, Azucena Arbeleche, y los referentes del Frente Amplio en materia económica.

“La región es un caos y nosotros no queremos que el caos cruce la frontera. Nosotros seremos la garantía que esto no suceda”, afirmó y citó como ejemplos, la pobreza en Argentina y “el crecimiento económico sin justicia” de Chile que “termina generando una grave crisis institucional”.

“No está en nuestra esencia tomar este tipo de decisiones drásticas con ajustes y devaluaciones (…) como lo hicieron gobiernos parecidos en sus propuestas a las que hacen quienes hoy son nuestros adversarios”, sostuvo el candidato oficialista.

Y continuó: “esa propuesta de país que consiste en algo muy simple y que debemos entender, porque ya la historia lo ha demostrado, que unos pocos tengan más privilegios en base a la pérdida de beneficios para las grandes mayorías”.

Martínez apuntó al gobierno de coalición y dijo: “Tampoco quiero que el futuro que sea el resultado de una negociación de cúpulas, porque eso solo consiste en repartir, y eso significa que entre tanto reparto la que se queda sin nada es la gente”.

“Cuando lo que hay alrededor de esos acuerdos son cuatro paredes, sin ventanas, no se ve de afuera hacia adentro, no se sabe lo qué está pasando”, enfatizó.

El candidato frenteamplista recordó que el último acuerdo de cúpulas de la coalición permitió que Jorge Batlle resultara electo en 2000 y “terminó con la crisis brutal del año 2002”.

“Ahí sí hubo problemas con los salarios, con las deudas que no se podían pagar, con la jubilaciones que estaban por el piso, con los servicios de salud deplorables para miles de personas, en particular para los adultos mayores. Fue muy triste y muy doloroso para el pueblo uruguayo”, recordó Martínez.

“Un gobierno con la sensibilidad que los tiempos demandan no se construye entre cuatro paredes, se construye con la gente, con el alma, desde adentro como ha gobernado el Frente Amplio”, afirmó.

Martínez dijo que seguirá apostando al camino de “diálogo y certezas”. “Vamos a salir a escuchar y a hablar, 5 minutos de charla para hablar de los próximos 5 años”.

“No queremos caer en 5 años de incertidumbres”, subrayó.

Dejá tu comentario