SI SE APRUEBA LA REFORMA

Martínez adelanta que no pondrá en práctica la guardia militar de Larrañaga si es presidente

El precandidato blanco respondió que ese anuncio del candidato frenteamplista "es una excelente noticia para los delincuentes".

Martínez dijo este jueves en radio Uruguay que si la reforma de Larrañaga se aprueba y él es electo presidente de la República, no pondrá en práctica la guardia militar incluida para entonces en la Constitución.

El precandidato frenteamplista aseguró que si bien la creación de la guardia militar será una obligación, su puesta en práctica y coordinación dependerán del Poder Ejecutivo, por lo que él, que está en desacuerdo con la medida propuesta por Larrañaga, no la llevará adelante.

“Obligación no hay”, dijo Martínez.

ARTÍCULO

La propuesta de reforma constitucional que se plebiscitará junto a las elecciones nacionales de octubre establece que por ley se creará la Guardia Nacional con personal de las Fuerzas Armadas.

También señala que mientras no se apruebe la ley requerida, se aplicará como disposición transitoria un artículo que dice: “Créase la Guardia Nacional como cuerpo especial de las Fuerzas Armadas con atribuciones y cometidos en la Seguridad Pública”.

Ese artículo agrega que la Guardia “dependerá funcionalmente del Ministerio de Defensa” y establece que la coordinación con el Ministerio del Interior se hará “en la forma que disponga el Poder Ejecutivo”.

Firmas-larranaga.jpg

RESPUESTA

Larrañaga respondió a las declaraciones de Martínez y aseguró que son “buenas noticias para los delincuentes”.

“Las afirmaciones del ingeniero Martínez son una excelente noticia para los delincuentes y una muy mala noticia para la gente honesta y la democracia”, apuntó el precandidato nacionalista.

Larrañaga aseguró que Martínez está desconociendo “a los más de 400.000 uruguayos que firmaron” a favor del plebiscito, y si esta se aprueba, desconocerá “a los más de un millón de uruguayos que habrán votado por la reforma”.

“La reforma es de aplicación inevitable. No es de aplicación facultativa, es de aplicación preceptiva”, agregó el líder blanco, respondiendo así a lo que dijo Martínez, acerca de que su aplicación “discrecional”.

GUAPO RESPUESTA

Dejá tu comentario