PolíticaDaniel Martínez | Encuesta | Manini

Martínez 41%, Lacalle Pou 22,6%, Talvi 16% y Manini 11,5%, según encuesta de Radar

Los candidatos del Frente Amplio y del Partido Nacional suben respecto a la encuesta anterior, mientras que Talvi y Manini bajan.

La última encuesta de la empresa Radar presentada este miércoles en VTV indica que Daniel Martínez tiene una intención de voto de 41%, Luis Lacalle Pou 22,6%, Ernesto Talvi 16% y Guido Manini Ríos 11,5%.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 8 de octubre, después del debate presidencial que protagonizaron Martínez y Lacalle Pou.

Bastante más lejos en la encuesta se ubica César Vega del PERI con 1,2%, Pablo Mieres del Partido Independiente con 1%, Gonzalo Abella de Unidad Popular con 0,9%, Gustaco Salle del Partido Verde Animalista 0,8%, Edgado Novick del Partido de la Gente con 0,7%, Daniel Goldman del Partido Digital 0,4% y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores con 0,7%.

Según la encuesta de Radar el 1,7% dice que votará en blanco o anulado y 2,2% que no sabe o no contesta.

Con relación a la medición anterior, Martínez crece 1,7 puntos y Lacalle Pou 1 punto, mientras que Talvi cae 0,6 y Manini 0,5 puntos porcentuales.

La empresa también preguntó sobre el debate entre Martínez y Lacalle Pou. Para el 32% de los encuestados el debate benefició al candidato del Frente Amplio, mientras que el 30% considera que ganó Lacalle Pou. El 26 por ciento de los encuestados cree que no benefició a ninguno de los dos.

Radar también consultó sobre la voluntad de votar la reforma constitucional “Vivir sin Miedo” que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

El 43% asegura que votará la reforma, mientras que el 46% se expresa en contra y 10% no sabe qué hará al respecto.

Dejá tu comentario