Martinelli y Paganini, los nuevos ministros tras las renuncias de Heber y Bustillo

Dos hombres de confianza del presidente pasan a encabezar los dos ministerios que quedaron en el eje de la tormenta por el caso Marset

Nicolás Martinelli, nuevo ministro del Interior, es hombre de confianza de Lacalle Pou, del sector Aire Fresco y fue asesor de la Presidencia de la República en 2021 y 2022. En la actualidad se desempeñaba como Director General del Ministerio del Interior.

Anteriormente se desempeñó como Director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue diputado suplente de Martín Lema y asesor del actual presidente cuando se desempeñaba como senador de la República.

También brindó asesoría jurídica en la Administración Nacional de Puertos durante más de cinco años y fue electo Concejal Municipal en el Municipio E, por el período 2010-2015.

En el año 2011 y durante un año se desempeñó como asesor del Presidente de la Cámara de Representantes.

Martinelli fue coordinador de los equipos técnicos del sector TODOS, del Partido Nacional.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de Udelar, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Paganini, nuevo canciller

Omar Paganini es ingeniero electricista egresado de la Universidad de la República y cuenta con un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay.

Desde marzo de 2020 se desempeña como Ministro Industria, Energía y Minería.

Integra los equipos técnicos del presidente Lacalle Pou desde 2014.

En 2003 y por casi 10 años fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay y en 2018 pasó a dirigir la UCU Business School.

Durante 11 años fue miembro del Comité de Emprendimientos y de Empresas en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, consultor en tecnologías de la información en INIA durante 8 años y en Antel en 2001 y 2002.

Dejá tu comentario