REUNIÓN DE MINISTROS DE SEGURIDAD

Martinelli propone crear grupo de trabajo interdisciplinario en el Mercosur para combatir al crimen organizado

El ministro del Interior uruguayo destacó la necesidad del compromiso de todos a trabajar sobre temas de seguridad pública con “convicción“, “firmeza” y “valentía” para dar respuestas a la sociedad.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, propuso durante una reunión de ministro de seguridad del Mercosur la instalación de un grupo de trabajo interdisciplinario para combatir las amenazas emergentes del crimen organizado.

En particular, se refrió a la expansión del Tren de Aragua (la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela) en América Latina, el terrorismo y la crisis del fentanilo y el “voraz daño” que provoca en las personas.

Martinelli reconoció el esfuerzo, el trabajo multidisciplinario realizado hasta el momento y los logros obtenidos y expresó la convicción de emprender acciones para frenar el delito, la violencia, las bandas narcos y los hechos que atenten contra la sociedad.

El ministro uruguayo manifestó preocupación por el aumento de la violencia en “una sociedad que nos pide a gritos que nos hagamos cargo cada segundo, cada minuto y cada hora en la que se cobran muchas vidas de nuestros conciudadanos”. “No hay tiempo para perder”, enfatizó.

Martinelli destacó la necesidad del compromiso de todos a trabajar sobre temas de seguridad pública con “convicción“, “firmeza” y “valentía” para contener el avance del crimen organizado e “ir hasta las últimas consecuencias con quienes infrinjan la ley”.

“Vamos a dar una pelea incansable para trabajar sobre todos estos temas y llevarle paz y tranquilidad cada uno de nuestros pueblos“, concluyó.

Dejá tu comentario