El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, celebró una baja de los delitos "desde 2020 a la fecha" y dijo que "por primera vez en muchos años" se pudo "quebrar la tendencia al alza".
Martinelli: "Este gobierno logró por primera vez en muchos años, quebrar la tendencia al alza de los delitos"
"Durante más de 15 años los delitos no pararon de crecer", apuntó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli. Y afirmó que hay una "gran inversión que se traduce en una baja de delitos".
El jerarca afirmó que hay una "gran inversión" en el ministerio, que se traduce en una baja de los delitos. Las declaraciones ocurren luego de una seguidilla de homicidios en los últimos días.
"Este gobierno logró por primera vez en muchos años, quebrar la tendencia al alza de los delitos. Durante más de 15 años los delitos no paran de crecer. Desde 2020 a la fecha hemos logrado generar una tendencia a la baja del hurto, la rapiña y el abigeato", señaló, durante un discurso este viernes en Rocha. Allí presentó 120 nuevas cámaras del ministerio.
Gobierno aguarda informes internacionales por elecciones en Ecuador: "No es un tema de apuro, es un tema de ser serios"
Y agregó: "Por supuesto que esto no es suficiente, nunca va a ser suficiente. Pero vamos a seguir trabajando por este mismo camino, que entendemos correcto, para que los delitos sigan bajando".
Valoró una baja de los delitos en el primer semestre. "Una baja de 16% de los homicidios, 9% de hurtos, 24% rapiñas y 34% abigeato", dijo.
"Nos vamos a esforzar para que todos ustedes, en cada rincón del país puedan vivir más seguros", añadió Martinelli.
Señaló que se hace un "enorme esfuerzo en materia de inteligencia". "Este ministerio está a la vanguardia con lo último que hay a nivel mundial", dijo, respecto a la tecnología. Anunció que implementarán un GPS satelital para los móviles para saber los recorridos que hacen, y si cumplen con las tareas asignadas.
También indicó que aguardan por la llegada de inhibidores de señal para las cárceles, y así evitar que presos manden a cometer delitos a quienes están en libertad.
Dejá tu comentario