El ministro de Desarrollo Social Martín Lema dijo que “se intentó fabricar un relato falso en materia de alimentación”, en referencia a la denuncia que hicieron desde la coordinadora de ollas populares acerca de que había aumentado la cantidad de personas que se alimentaba en estas iniciativas solidarias.
Martín Lema dijo que ollas populares intentaron "fabricar un relato falso en materia de alimentación"
El ministro de Desarrollo Social Martín Lema dijo que pidió datos a la coordinadora de ollas populares por su denuncia de que aumentó la demanda, pero no recibió respuesta.
“Si se hacen reclamos públicamente de una preocupación, nosotros tenemos que tener la diligencia de solicitar la evidencia que motiva tal preocupación. Dígannos cantidad, los días que funciona por semana, porciones, ubicación. Los datos no están, no aparecieron. ¿Qué queda claro? Que se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación”, dijo Lema este jueves en rueda de prensa.
El ministro aseguró que “no se acredita” la denuncia de que hay más personas comiendo en ollas populares.
Martinelli apuntó a Orsi y al FA: "Me quieran censurar cuando yo no tengo absolutamente ninguna inhibición"
“No podemos hablar entorno a una percepción, tenemos que ser responsables. Nosotros decimos que bajó la demanda de alimentación en el 2022 con respecto al 2021. No hay ninguna duda. Bajó en los platos que elabora el Ejército a solicitud de los gobiernos departamentales, de todos los partidos políticos. Se elaboraron 198.000 platos menos en el primer semestre de 2022 con respecto al primer semestre de 2021”, dijo Lema.
“Todos los datos que tenemos es que baja la cantidad de iniciativas de ollas y merenderos. Apareció una preocupación, un reclamo, por parte de la coordinadora. Decimos, bueno, denme los datos para poder atender el reclamo, porque partimos de la base de que la expresión es genuina. Entonces, si es genuina, ¿cuál es el inconveniente de proporcionarnos la información para poder actuar? No se nos dio. ¿Qué queda en evidencia? Que se intentó fabricar un relato falso en materia de alimentación”, insistió el ministro.
Dejá tu comentario