Martín Inthamoussu asumió este martes como nuevo vicepresidente del Banco Central del Uruguay (BCU). Expresó que se mantienen los dos grandes objetivos de la autoridad monetaria, que son mantener la estabilidad de precios y la estabilidad financiera.
Martín Inthamoussu asumió como vicepresidente del Banco Central con el objetivo de controlar la inflación
Respecto al precio del dólar, el jerarca sostuvo que “el Banco Central no tiene un objetivo de tipo de cambio” y que la cotización la fija el mercado por la oferta y la demanda.
“La meta que tiene el Banco Central es controlar la inflación”, aseguró. Desde junio de 2023, la inflación se mantiene dentro del rango meta fijado por el Gobierno de entre 3 y 6%. El último dato de julio marca una inflación anualizada de 5,45%.
Respecto al precio del dólar, Inthamoussu sostuvo que “el Banco Central no tiene un objetivo de tipo de cambio”. Reafirmó que el precio del dólar lo fija el mercado y dependerá de la oferta y la demanda de la divisa estadounidense.
Google anunció inversión de más de USD 850 millones en la construcción de centro de datos en Uruguay
Antes de incorporarse al Directorio del BCU, Inthamoussu se desempeñó desde 2020 como asesor del expresidente del Banco Central, Diego Labat, y con anterioridad cuando fue director de Ancap por el Partido Nacional en la anterior administración.
Dejá tu comentario