un escándalo familiar impactó en su vida artística

Mario Teruel renuncia a "Los Nocheros" para estar al lado de su hijo, acusado de abuso sexual

El joven se encuentra en prisión preventiva. El hecho ocurrió cuando él tenía 17 años y su víctima, 6. Un audio grabado por ella lo incrimina.

Mario Teruel, el líder del grupo folclórico Los Nocheros, no integrará más el grupo hasta que se aclare la acusacion de abuso sexual contra su hijo, Marco Lautaro.

El hecho del que se le acusa ocurrió hace diez años cuando él tenía 17 y su víctima, 6 años.

El hijo del músico se encuentra detenido con prisión preventiva mientras se investiga el caso.

La situación de Lautaro se complicó en las últimas horas al conocerse un audio reciente en el que le pide disculpas a la persona.

El impacto que generó la noticia repercutió en la vida privada de Teruel pero también en su agenda artística.

El músico decidió apartarse del grupo para estar cerca de su hijo en esos momentos.

"Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa".

Y agregó: "Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad".

Teruel lamentó el daño causado. Manifestó su solidaridad "con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso".

También repudió los actos "de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación".

En ese sentido, escribió en un comunicado: "es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia".

"Rezo para que Dios nos dé fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz", señaló.

El sábado pasado Los Nocheros se presentaron con un show en Cochabamba, Bolivia. Lo hicieron sin la presencia de Mario Teruel, quien se quedó en Salta.

La Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Marco Lautaro Teruel y la víctima se conocían desde que eran niños: ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar suyo.

En una conversación reciente entre ambos, que fue grabada por la víctima, el imputado reconoció el abuso sexual.

"Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece'.

"Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", le dijo el joven.

"Me encanta que estés ahora así, grandota, que se pueda hablar con vos, boluda, no siempre se puede, no siempre tenés la posibilidad de arreglar las cosas o de intentar arreglarlo", agregó.

"En ese momento no tuvo arreglo, pero ahora sos un poco más grande, podemos charlarlo, juntarnos, me podés tirar un mensaje o lo que sea. Como le dije a tu vieja: 'Para vos y para ella yo estoy para cuando quieran hablar'. Para tu vieja también, ya sé que es mucho más difícil, pero nada tampoco me gustaría verle la cara a tu vieja y que se entere que soy un hijo de mil puta. Porque soy moquero, soy mujeriego, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que sí lo fui, es un bajón".

Embed

Dejá tu comentario