El senador del Frente Amplio Mario Bergara señaló “actos de desesperación política” de “un gobierno que se está debilitando”, y puso como ejemplo “la reactivación” del juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, algo que calificó de “un exceso absurdo”.
Mario Bergara señala "actos de desesperación política" de "un gobierno que se está debilitando"
El senador Mario Bergara se refirió así al juicio político a la intendenta Carolina Cosse. Dijo que es "un circo político" que el oficialismo reactiva "para soslayar cosas graves que están pasando".
“Todos vemos que el gobierno se está debilitando y estos son manotazos de ahogado”, dijo Bergara este miércoles entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10.
El martes la Comisión de Constitución del Senado aprobó con los votos del oficialismo dar curso al juicio político contra Cosse promovido por los ediles de la oposición en Montevideo.
Rafael Michelini pidió no mezclar "candidaturas naturales" con "estrategias electorales, sectoriales" como la de Mario Bergara
“Lo del juicio político a Carolina Cosse es una cosa totalmente absurda, que nosotros pensamos que los senadores del gobierno, cuando llegó este tema tan desmedido, tan excesivo, porque si es por no responder pedidos de informes tendríamos que tener juicios políticos a gente del gobierno todos los días. Porque falta de transparencia, le pongo algún ejemplo, el contrato del gobierno con Katoen Natie, tremendo contrato, un monopolio por 60 años, un negocio por más de 2.000 millones de dólares, el gobierno lo escondió hasta que no pudo más, porque lo pedimos varias veces y nunca lo mandó, y tuvimos que ir a un juez para que obligara al gobierno a que nos diera el contrato. O sea, si fuera por eso imagínese el juicio político que tendríamos que hacer, muchísimo más grave de lo que está planteado en el tema de la Intendencia (de Montevideo), y que es claramente una utilización abusiva, excesiva, de una figura que hay que tratar con criterio y con respeto, como es el juicio político”, aseguró el senador de Convocatoria Seregnista.
Bergara insistió en que “reactivar” el juicio político a Cosse es “un juego político menor”. “Nosotros pensamos que era tan evidente esto que en el Senado el propio oficialismo iba, sin hacer mucho ruido, a terminar ese circo, bueno, lamentablemente lo reactivan y yo creo que tiene que ver con esto de que hay que hacer ruido porque hay cosas que se están desmoronando. Lo veo así, como manotazos de ahogado”, agregó.
“Esta reactivación del juicio político no descarto que sea parte de eso de generar hechos que traten de soslayar cosas graves que están pasando como el tema del caso Astesiano”, finalizó.
Dejá tu comentario