PolicialesEconomía | Frente Amplio | elecciones 2019 | Mario Bergara

Mario Bergara expresó que el Frente Amplio "siempre fue una fuerza de paz"

El designado como eventual ministro de economía lamentó que las colectividades políticas no se hayan pronunciado por el video de Manini Ríos.

Bergara se refirió a los hechos acontecidos en la madrugada del sábado y expresó que no van a empañar el proceso cívico de este día.

Consultado sobre lo expresado por Manini Ríos en el vídeo, donde incita a las Fuerzas Armadas a no votar al Frente Amplio, Bergara se negó a dar declaraciones del tipo políticas partidarias pero expresó que institucionalmente “es muy preocupante”.

Y lamentó “que no todas las colectividades políticas se hayan pronunciado al respecto”. Respecto a esto, Bergara hizo referencia a la falta de pronunciamiento por parte de los “socios de Cabildo Abierto” y agregó que esta coalición “no tiene un acuerdo en profundidad, no tiene afecto político” y concluyó con que el único objetivo de esta coalición es electoral.

Con respecto al próximo período de gobierno, Bergara afirmó que siempre se trabajará para profundizar la democracia “y los mecanismos de diálogo y negociación”.

“Siempre fue una fuerza de paz para profundizar la democracia” declaró Bergara y agregó que “es lo que el pueblo uruguayo necesita y merece”.

Dejá tu comentario