CAMBIOS EN LA INTERNA DEL FA

Mario Bergara anuncia esta mañana que baja su precandidatura y que apoya a Yamandú Orsi

En una conferencia de prensa citada para la hora 10, en el Parlamento, el senador Mario Bergara anunciará su decisión, tomada el martes tras varias reuniones con los sectores seregnistas.

El senador Mario Bergara convocó a una conferencia de prensa este miércoles a la hora 10 en la antesala del Senado, en el Palacio Legislativo, para informar su decisión de bajar su precandidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio y apoyar en la interna partidaria al exintendente de Canelones Yamandú Orsi.

La decisión se tomó el martes luego de varias reuniones con los sectores del FA que apoyaban la precandidatura de Bergara.

El senador lidera el sector Fuerza Renovadora, que junto a Asamblea Uruguay, Plataforma y Magnolia (entre otros grupos) conforman Convocatoria Seregnista.

Estos grupos seregnistas entendieron que la polarización entre las precandidaturas de Orsi y la intendenta de Montevideo (de licencia) Carolina Cosse, restaban espacio y posibilidades a la candidatura de Bergara.

Por esto el senador y los sectores que aún apoyaban su postulación (ya se habían bajado Plataforma y Magnolia) decidieron dar un paso al costado en la competencia dentro del FA y apoyar a Orsi, que según las distintas encuestadoras de opinión pública pelea mano a mano con Cosse por la candidatura única del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

Según supo Subrayado, en la conferencia de prensa de esta mañana Bergara estará acompañado por los dirigentes de su sector, Fuerza Renovadora. Dirigentes de Asamblea Uruguay, por ejemplo, hablarán por separado, en otra instancia.

Yamandú Orsi tampoco estará presente en la conferencia de prensa citada para esta mañana por Bergara.

Dejá tu comentario