PolíticaBarcelona | Nin Novoa | caso María

María y su hija seguirán en el Consulado uruguayo: "no las vamos a echar", dijo Nin Novoa

El canciller dijo que espera una "solución intermedia" que podría ser entregar la pequeña "a sus abuelos".

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró este miércoles que Uruguay no va a expulsar a María y su hija del Consulado en Barcelona, y que espera que la jueza del caso adopte una “solución intermedia” que podría pasar por dejar a la niña “con sus abuelos”. Ni con el padre ni con la madre.

“No la vamos a echar, estamos esperando que la jueza allane el camino para una entrega de acuerdo a los derechos del niño, que es lo que hay que tener en cuenta”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en relación al llamado "caso María".

En las últimas horas la jueza del caso rechazó el pedido de suspender la entrega que hicieron los abogados de María, por lo que el Consulado uruguayo en Barcelona sigue rodeado de policías que esperan llevar a la niña con su padre ni bien deje la sede diplomática.

Nin Novoa insistió en que se debe buscar una solución “por el bien de la niña”.

La Justicia uruguaya ordenó a María volver a España con su hija tras entender que la sacó del país sin el consentimiento del padre, quien a su vez ganó un juicio en primera instancia que le da a él la tenencia de la pequeña de siete años.

María denunció al padre de la niña por abuso sexual y violencia doméstica, extremo que fue archivado por la Justicia en la ciudad de Vielha, donde vive el hombre.

CASO MARIA MIERCOLES

Dejá tu comentario