CORONAVIRUS

Marcha atrás en medida de cierre de fronteras en Salto

Se mantiene cierre de termas municipales y se exhorta a no realizar reuniones multitudinarias. Se pide que visitantes asintomáticos vuelvan a sus hogares.

14 de marzo de 2020, 11:30hs

Este sábado circularon dos comunicados que hacían referencia al cierre departamental de Salto por 14 días. Finalmente el Ministerio de Salud pública, en diálogo con el Comité de Salto, dio marcha atrás a esta medida. Fuentes de esta cartera dijeron a Subrayado que, luego que se emitiera el comunicado anunciando la medida de cierre de frontera, el propio ministerio decidió dejarla sin efecto, al menos por el momento.

El intendente del departamento, Alejandro Noboa, confirmó esto a Subrayado y dijo que las medidas que siguen en pie son, el cierre de las termas municipales y exhortar a las privadas que hagan lo mismo; exhortar a la población a que no realice fiestas privadas y reuniones multitudinarias. Además se pide a los salteños que permanezcan en sus localidades y a los visitantes que estén asintomáticos que retornen a sus hogares.

Centros educativos cerrados

Según anunció Pablo Da Silveira en su cuenta de Twitter, se suspenderán las clases en el departamento de Salto. La decisión abarca todos los niveles educativos, incluyendo los centros Caif, tanto de sector público como del privado.

Pablo da Silveira on Twitter

Por decreto presidencial, y en base a información recabada por el MSP, se ha decidido la suspensión de clases en todo el Departamento de Salto. La decisión abarca todos los niveles educativos, incluyendo los centros Caif, tanto de sector público como del privado.

— Pablo da Silveira (@pdasilve) March 14, 2020

Comunicados anteriores

La noticia del cierre del departamento comenzó a circular más temprano, en un comunicado emitido por la Dirección departamental de salud de Salto donde se informó que "de acuerdo a la situación epidemiológica que está atravesando Salto es inminente el cierre territorial del departamento en las próximas horas del día de hoy". Horas más tarde, las mismas autoridades emitieron otro comunicado en donde expresaban que la situación estaba siendo evaluada por las autoridades y que no estaba definido. Ahora confirman que finalmente esto no ocurrirá.

Dejá tu comentario