PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PRESIDENTE DEL PIT-CNT

Marcelo Abdala dijo que hubo "desconocimiento y ninguneo" de Lacalle Pou "a la clase trabajadora"

El PIT-CNT responderá a este "ninguneo" y a la reforma jubilatoria planteada "con un paro general" a fines de agosto o principios de setiembre, dijo Marcelo Abdala.

04 de agosto de 2022, 13:37hs

El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala aseguró que hubo “desconocimiento y ninguneo” del presidente Lacalle Pou “hacia la clase trabajadora”, y adelantó que el movimiento sindical responderá a esa actitud, y a la reforma de la seguridad social planteada, “con un paro general”.

“Queremos aprovechar la oportunidad para comentar que el nivel de desconocimiento, podría decirse de ninguneo del presidente de la República con respecto no a un sindicato, como dijo él, porque el PIT-CNT es una convención, una central sindical, pero en definitiva desconocimiento, ninguneo nada más y nada menos que a la clase trabajadora de este país”, dijo Abdala

“Nosotros lo lamentamos mucho, y hay un desconocimiento enorme porque nosotros nunca participamos en cogobernar nada, sea quien sea que esté en el gobierno, pero sí participamos en el directorio del Banco de Previsión Social, porque desde el año 92 se cumple un artículo constitucional, y recientemente, a pesar de que no todos los trabajadores afiliados al PIT-CNT están enmarcados en el BPS, por ejemplo está la caja Bancaria, u otras formas de seguridad social, la representación de los trabajadores en el BPS, que es la lista que presentó el PIT-CNT tuvo nada más y nada menos que más de 420.000 votos, siendo que no toda la población trabajadora vota”, agregó Abdala.

Esta semana Lacalle Pou fue consultado sobre la posición contraria que ya adelantó el PIT-CNT sobre la reforma jubilatoria y el reproche por no haber sido convocada la Central Sindical al debate. El presidente dijo que el PIT-CNT “capaz que antes estaban acostumbrados a estar más cerca del gobierno o cogobernar”.

“Me parece que es un desconocimiento bastante elocuente de lo que piensa el gobierno de la clase trabajadora y lamentamos mucho ese nivel de ninguneo”, insistió Abdala este jueves.

Abdala hizo estos comentarios en rueda de prensa al finalizar una reunión de la Mesa Representativa del PIT-CNT que resolvió proponer a todas las filiales la convocatoria a un paro general de 24 horas para fines de agosto o primeros días de setiembre.

La Mesa Representativa volverá a reunirse el 18 de agosto y ahí fijará posición sobre el paro general con la respuesta de todas las filiales. En caso de una respuesta afirmativa de los sindicatos y filiales, se convocará a un paro general de 24 horas para una fecha a confirmar "a fines de agosto o primeros días de setiembre", adelantó Abdala.

“El paro es contra el modelo de la desigualdad porque crece el PBI, crece la torta pero baja el salario y crece la desigualdad. Están haciendo el Robin Hood al revés, extraen recursos de los de abajo para que vayan a parar a la cúspide de la sociedad”, dijo Abdala. “Sube todo menos el salario”, insistió.

Dejá tu comentario