DeportesMundial 2018

Maradona cree que Rusia-2018 aún puede ser el mundial de Messi

El ex campeón del mundo en México 86 advierte que "ahora empieza el mundial" y que Messi puede sacar lo mejor de su juego.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se mostró convencido de que el mundial 2018 todavía puede "ser el Mundial de Messi", en una entrevista que publica este sábado el diario Marca.

"Sí, claro, lo puede ser", contesta Maradona a la pregunta de si puede ser el Mundial de Messi, porque "esto recién empieza ahora, está en pañales. Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano".

"Como dijo Ronaldo en mi programa, ya no se puede replegar nadie, los equipos tienen que atacar. Si no, como máximo, vas a los penales. Si sólo te defiendes, te acaban ganando normalmente", aseguró el exastro argentino.

Maradona aseguró que "a Argentina le pongo una ficha, aunque respeto mucho a Francia", de cara al partido de octavos de final este sábado, y rechaza que la 'Albiceleste' pueda estar en 'modo autogestión' tras las convulsa fase de grupos que atravesó.

Unas imágenes del seleccionador Jorge Sampaoli hablando con Messi incluso llevaron a la prensa a especular con la posibilidad de si el técnico le estaba preguntando si metía en el campo a Sergio Agüero durante la agónica victoria contra Nigeria 2-1.

"Yo creo que eso no es posible. Si sucediera eso, directamente es mejor no tener técnico... Para eso, que cualquier dirigente convoque a las jugadores y las selecciones", consideró.

"Me parece una barbaridad, en fin. No tener un líder que te marque ciertas cosas no sería bueno. Aunque también hay que confiar en los jugadores experimentados, pero incluso ellos necesitan que el técnico les diga algo, les marque el camino", afirmó Maradona.

EL “CHOLO” AÚN NO

Preguntado por Diego Simeone para Argentina, Maradona consideró que "Argentina no se merece al 'Cholo' aún".

"La Selección tiene que empezar desde muy abajo, trabajando con las inferiores. El 'Cholo' ha llegado muy arriba como para bajar ahora. Lo primero que tiene que hacer la Selección es trabajar con los chicos y el 'Cholo' ya pasó esa etapa", dijo.

Maradona, que no esconde que le gustaría ver una final Argentina-España aunque "queda mucho camino", consideró que Fernando Hierro puede hacer una buena labor como técnico de la 'Roja'.

"Le mandé un mensaje a Fernando, que para mí fue un monstruo como jugador (...) En el mensaje le dije que no importa la experiencia, sino la capacidad de cada uno. Y él la tiene", dijo Maradona a Marca.

"Seguro que está teniendo personalidad,y no se va a dejar manosear ni manipular", añadió Maradona, al que le sigue gustando el estilo de toque de España.

"La posesión de la pelota es fundamental para la confianza de un equipo", dijo el exastro argentino, que se reiteró en que Sergio Ramos no es un 'crack', categoría en la que si entrarían Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

INIESTA, “CRACK TOTAL”

"Iniesta es crack total. Ese juega con frac, con traje puesto, con zapatos de vestir y no tiene problemas", dijo Maradona.

"España tiene muy buenos jugadores, es un gran equipo y ojalá que con Fernando Hierro encuentre el camino justo y se olvide del caso Lopetegui", aseguró.

Un caso en el que Maradona no duda en apoyar la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de destituir a Lopetegui tras saber que había firmado con el Real Madrid.

"Fue muy valiente. Hizo lo que yo hubiera hecho como presidente que soy hoy del Dinamo Brest (bielorruso)", aseguró Maradona, para el que la decisión de Lopetegui "fue una falta de respeto y la decisión de Rubiales está justificada".

Dejá tu comentario