El presidente Luis Lacalle Pou descartó la posibilidad de cuarentena obligatoria para aquellos uruguayos que decidan hacer un viaje. Si bien el secretario de Presidencia Álvaro Delgado manejó este dato en entrevista en Subrayado, este martes el mandatario lo confirmó.
Mantienen ingreso al país de vacunados sin cuarentena
Tras el ingreso de la variante Delta, el ministro Salinas había propuesto cuarentena obligatoria hasta el segundo hisopado. "Sería un contrasentido", dijo el presidente..
"La decisión de Presidencia es mantener como veníamos: los que tienen el proceso de vacunación completo, tienen que venir con PCR negativo y no tendrán que hacer cuarentena", sostuvo.
El jerarca comentó que la situación de la pandemia en Uruguay es distinta a la que se vivió hace unos meses cuando impactó la variante P1 y el nivel de vacunación no estaba extendido. "No estamos blindados pero es mejor" el panorama.
Seguí leyendo
"Cadena de errores" y "mala tipificación del delito": diputados recibieron a Valverde por el caso de Jonathan Correa
"Si estamos pensando que en la primavera vengan turistas con proceso de vacunación completo, sería un contrasentido", remarcó.
"Sobre esto se hace camino al andar; vamos caminando muy despacio, por ahora la respuesta es que no", concluyó.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
HAY UN DETENIDO
Discusión de tránsito en el Centro de Montevideo terminó con un delivery asesinado de una puñalada
homicidio de un Trabajador
Así fue el momento en que detuvieron al sospechoso de asesinar al delivery en el Centro
contacto por información 099424099
Piden colaboración para encontrar a Petra, una labradora en entrenamiento para asistencia en Fundappas
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES

Dejá tu comentario