PolíticaDaniel Martínez | Encuesta | Manini | Lacalle Pou

Manini Ríos pasó a Talvi en intención de voto, según encuesta de Opción

Con la proyección de los indecisos, Cabildo Abierto tiene 14% y el Partido Colorado 12%. Lidera el Frente Amplio con 38% y Partido Nacional con 29%.

La última encuesta de intención de voto de la consultora Opción indica que Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto pasó por dos puntos porcentuales a Ernesto Talvi del Partido Colorado.

En la encuesta, realizada después del debate presidencial y presentada este jueves en Telenoche, lidera el Frente Amplio de Daniel Martínez con 33%, seguido del Partido Nacional de Luis Lacalle Pou con 25%.

Más abajo está Cabildo Abierto con 12% y el Partido Colorado con 10%.

La consultora hizo también una proyección de los indecisos que indica que el FA subiría a 38%, los blancos pasan a 29%, Cabildo Abierto sube a 14% y el Partido Colorado a 12%.

Se trata de una encuesta de telefonía celular a 800 personas mayores de 18 años residentes en todo el país. La medición fue realizada entre el 2/10/2019 y el 9/10/2019 sobre la base de un muestreo aleatorio simple a números rango de telefonía celular. El margen de error muestral es de +/-3.5% con un 95% de nivel de confianza. Los resultados se encuentran ponderados por nivel educativo y voto anterior del encuestado.

Dejá tu comentario