CABILDO ABIERTO

Manini Ríos acusa a Casa de Gobierno de dirigir un plan contra él y su esposa

Enojado porque salen a luz hechos de su esposa, habla de “canallas”.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, acusó a Casa de Gobierno de organizar una ofensiva política contra su esposa y contra su partido, para exponerlos en caso de corrupción, a través de un mensajes que envió a legisladores y otros allegados.

El senador Manini expresó su enojo en redes sociales porque salieron a luz casos de asignaciones de apartamentos que hizo la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, su esposa, pese a las advertencias de servicios jurídicos ministeriales que indicaban que eso no correspondía.

Legisladores de Cabildo Abierto dijeron a Subrayado que el mensaje les llegó del teléfono de Manini Ríos y mostraron su celular móvil para demostrar que ese fue el origen de las duras acusaciones del senador cabildante.

La adjudicación de viviendas de forma irregular a personas cercanas a Moreira y militantes de Cabildo Abierto fue conocida por un informe de Radio Universal del 3 de mayo, y eso produjo la caída de la ministra, que no pudo defender la operación que realizó con una persona de su confianza política para entregar una de las viviendas destinadas a sorteos. El presidente Lacalle Pou le exigió que se apartara del cargo y fue reemplazada por Raúl Lozano.

Con el tiempo se conocieron varios casos más de la misma característica, asignaciones de unidades de vivienda hechas por la ministra sin respaldo de normativa y pese a advertencias de abogados del Ministerio.

Manini Ríos se molestó el domingo de noche porque el programa Santo y Seña de Canal 4 informó sobre una vivienda hecha para personas con discapacidad, que su esposa -cuando era ministra- ordenó entregar a otra militante de su partido, luego que servicios jurídicos alertaran que si el Ministerio caía en esas prácticas, era como convertirse en “una inmobiliaria”.

Luego de eso, dirigentes de Cabildo recibieron un mensaje del teléfono de Manini Ríos con un texto duro contra la sede del Poder Ejecutivo, que a su juicio dirige un plan para exponer a su esposa, a él mismo y a todo el partido. A continuación el texto completo:

Buenos días a todos

Ante la ofensiva de Santo y Seña de esta noche, claramente no solo contra Irene sino también contra mí y contra Cabildo Abierto, y siguiendo un plan dispuesto desde Torre Ejecutiva, cabe hacer las siguientes consideraciones:

1- A Olga Camacho no se le dio una vivienda, se le cambió la que tenía desde hace más de una década. Incluso la nueva es de menor valor que la anterior

2- Al cambio se accedió ante una solicitud de ella por estar fracturada, y porque había viviendas libres a nivel de suelo. Para la que se le adjudicó y otra más anteriormente se había hecho un llamado a interesados y no se presentó nadie, por lo que no se perjudicó a nadie. No tiene sentido que teniendo viviendas libres a nivel de suelo se le negara el cambio a una persona fracturada con serias dificultades para subir escaleras. Se le hubiera dado a cualquier persona en esas condiciones, independiente de su simpatía política.

3- El informe de Jurídica del MVOT concluyó que no le correspondía la vivienda como discapacitada. Ese informe no impide que, por estar vacía, igualmente se le asigne. Los informes son recomendaciones, que no obligan a la Administración. En este caso claramente no permitir el cambio de vivienda hubiera sido un mal uso de los recursos disponibles.

Se suben al carro algunos frentistas como Sabini, y sin aparecer, blancos y colorados, empeñados en demostrar que Cabildo es tan corrupto como ellos. Nadie habla de que Irene cuando viajó a Europa, a su regreso devolvió más de 5 mil dólares que le dieron para viáticos. De eso nadie habla, quieren mostrarla como corrupta y, sin embargo, en cada una de las actuaciones que le acusan, ella se ajustó a derecho, y el Estado no perdió un peso, y la persona involucrada cumplió con los requisitos. El problema parece ser que favoreció a una cabildante...

Es tremenda la hipocresía y el cinismo. Perece que los centenares de ingresos sin concurso a militantes blancos o colorados (y a frentistas) en ministerios e Intendencias, los permisos de importación en la granja, los beneficios de todo tipo incluyendo y viviendas a nivel intendencias a militantes partidarios, y tantas otras acciones que vemos todos los días, están permitidos...

Si quedamos callados es otorgarle la razón a estos canallas, y eso va directamente contra Cabildo Abierto...

Les mando un abrazo. Senador Guido Manini Ríos.

Dejá tu comentario