RENDICIÓN DE CUENTAS

Manini propone "alivio tributario" a pymes y "aumento significativo" a sector más bajos de FFAA

"Nuestras propuestas están todas costeadas y hay forma de financiarlas", aseguró el líder de Cabildo Abierto.

28 de junio de 2022, 18:26hs

“La pequeña y mediana empresa en este país tiene una carga tributaria que se estima en alrededor de cinco veces la carga tributaria que tienen las grandes empresas en proporción a su giro o a su facturación”, afirmó el líder de Cabildo Abierto.

Propone ir a un sistema de franjas con topes más altos y que sea progresivo, y que cuando se pasa de franja se tribute por el nuevo porcentaje por aquello que excedió a la franja anterior y no por el total, explicó.

Además, Cabildo Abierto propone un aumento a los sectores más bajos de las Fuerzas Armadas. “Creo que es un deber”, dijo Manini. “Sectores que han sido relegados, administración tras administración, durante mucho tiempo, y que están realmente en una situación muy sumergida del punto de vista salarial. Deben ser considerados con aumentos significativos”, indicó.

La propuesta de Manini es por franjas y prevé un aumento de 10% en los sectores más bajos, más una compensación por nocturnidad. “Nuestras propuestas están todas costeadas y hay forma de financiarlas”, aseguró.

COLONO

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, reiteró este martes que nunca fue colono.

“Desde el punto de vista jurídico creo que no hay ninguna duda, sobre todo después de la consulta evacuada por quien fuera la máxima autoridad en Derecho Agrario del Uruguay, que claramente y contundentemente demostró que yo ni mi familia jamás fuimos colonos”, afirmó.

“Creo que ya es hora de que quienes levantaron esta farsa le pidan disculpas a la gente. Le están tomando el pelo a la gente y es hora de que alguien le pida disculpas a la gente”, sostuvo.

MANINI COLONOS

Dejá tu comentario