Política Manini | Feminismo

Manini a favor del feminismo y contra ideología de género entendida como una "radicalización enfermiza"

El líder de Cabildo Abierto dijo que su sector creará un "instituto de la mujer". Habló también de su reclamo a revisar exoneraciones fiscales y su cercanía con el primer peronismo.

"El feminismo es una cosa. Ideología de género es otra. Feminismo entendido por la lucha por derechos y equidad, esa lucha la apoyamos. Lo que no apoyamos es la radicalización enfermiza contra el hombre, que hace mucho daño a la sociedad", dijo el senador.

Y agregó: "No compartimos la ideología de género desde su base, que dice que el sexo es una construcción. Tampoco compartimos el espíritu divisivo. Defendemos el derecho de la mujer de luchar por la igualdad de derechos. Esa lucha no es de ahora; empezó hace más de un siglo", dijo Manini.

Según Manini, la ideología de género se impone con "intencionalidad política"

Cabildo Abierto, dijo creará un Instituto de la Mujer para "propiciar eventos, movidas, conferencias, que hablen de la temática propia de la mujer".

El exmilitar habló también se la coalición que forman con el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.

"Prefiero llamarle coalición republicana que coalición multicolor", comentó y dijo que no cree que una coalición deba ser "monocorde".

"Ha funcionado muy bien, pese a que no siempre estamos de acuerdo", reconoció.

Desde hace tiempo, Manini plantea propuestas económicas a Lacalle Pou en busca de dinamizar la economía y atender a los sectores vulnerables.

Antes del discurso del presidente del 2 de marzo ante la Asamblea General, llevó a Lacalle una lista de planteos económicos entre los que estaba la necesidad de revisar ciertas exoneraciones impositivas que hoy constituyen el 7% del PBI.

"Hay un gasto tributario (suma de renuncias fiscales), que muchos de ellos merecen ser revisados". "De repente hay un subsidio a la cerveza, u otro beneficio, que tal vez sea momento de revisar y otorgar ese apoyo a otros sectores".

Manini contó que el Ministerio de Economía está trabajando sobre ese punto. " Por supuesto que hay muchos que es necesario mantener. Pero estimamos que alrededor de 2 puntos se podrían redireccionar a sectores de trabajo nacional".

El líder de Cabildo Abierto criticó con dureza a los exministros de Economía Danilo Astori y Mario Bergara. Dijo que son "los dos nombres más representativos de una política económica a espaldas de la producción nacional, genuflexa con las grandes empresas, favorecedora de la concentración de la tierra".

En ese sentido, dijo: "Bergara oculta lo que sabemos: los trabajadores informales, el tejido social destrozado, la enseñanza en sus peores niveles. Bastaron 12 días para que todas las cartas quedaran boca arriba y todos vieran cuál fue el Uruguay que dejó el FA, y no esa mentira que nos decían".

No obstante, el excomandante en jefe dijo que "la inversión extranjera es bienvenida".

"Queremos que venga porque genera puestos de trabajo. Pero tan o más importante es la inversión nacional", explicó.

Para definir a su sector político, Manini dijo "tener puntos de contacto con la sensibilidad que tuvo el peronismo en los años cuarenta", pero señala que a veces se usan "etiquetas" con intencionalidad peyorativa.

De todos modos, agregó, la actualización peronista que supone el kircherismo actual no le gusta y cree que tampoco gustaría al general Perón.

"Creo que si se levanta los mata a todos", concluyó.

Dejá tu comentario