PolíticaCabildo Abierto | Gavazzo | Manini

Manini comparece este jueves ante la Justicia, donde será imputado de un delito de omisión

El fiscal Morosoli lo acusa de no denunciar ante la Justicia las confesiones de Gavazzo en un tribunal militar.

Este jueves se realiza la audiencia judicial donde el fiscal Rodrigo Morosoli imputará al ex comandante del Ejército y candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, de un delito de omisión en denunciar a la Justicia las confesiones de José Gavazzo ante un Tribunal de Honor militar.

La audiencia se realizará en la sede penal de 36º turno, a cargo de la jueza Marcela Vargas, a las 14:30 horas.

El fiscal Morosoli clausuró la investigación sobre jerarcas de Presidencia, Ministerio de Defensa y seis generales en relación a la confesión de Gavazzo acerca de su responsabilidad en la desaparición de Roberto Gomensoro.

Sin embargo planteará este jueves en la audiencia de formalización que Manini Ríos, comandante del Ejército en el momento en que Gavazzo declaró ante el Tribunal, omitió denunciar los hechos. Este delito de omisión se castiga con pena de tres a 18 meses, por lo tanto es excarcelable.

Según el dictamen fiscal pasaron 356 días desde que Manini Ríos tomó contacto por primera vez con las declaraciones de Gavazzo, informado por los generales integrantes del Tribunal de Honor, hasta que el caso llegó al ámbito judicial.

De acuerdo al fiscal, el ex comandante no denunció el hecho ni lo elevó a los superiores jerárquicos en el Poder Ejecutivo.

Conocida esta decisión fiscal, Manini publicó un video en el que asegura que sí informó en tiempo y forma al entonces ministro de Defensa Jorge Menéndez (fallecido este año).

También pidió a sus seguidores que no se concentren frente al juzgado, para que no se interprete que hay una presión indebida hacia la Justicia.

Sin embargo, en el video dijo que irá a declarar “contra la prepotencia, la manipulación de la Justicia y el uso de los medios para cambiar el foco de la discusión política”.

Manini se encuentra cuarto en intención de voto, o incluso tercero compartiendo lugar con Ernesto Talvi del Partido Colorado.

Dejá tu comentario