ELIMINACIÓN DEL IVA

Manini calificó como "bastante demagógica" propuesta del FA de no subir los combustibles

El líder de Cabildo Abierto reivindicó como de su sector la iniciativa de exonerar el IVA a productos de la canasta básica.

“Toda propuesta tiene que estar sustentada en los recursos para llevarlas adelante”, afirmó el líder de Cabildo Abierto.

Reivindicó como de su sector la iniciativa de establecer un mecanismo para evitar que suban los precios de determinados productos, y recordó que la minuta de comunicación fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Senado y que la semana que viene será tratada en el Plenario.

“Con esa parte de la propuesta del Frente Amplio estamos de acuerdo, porque en definitiva es la misma que nosotros hemos propuesto hace tiempo”, sostuvo.

Manini Ríos indicó que la propuesta de Cabildo Abierto es para la exoneración del IVA a productos de la canasta básica por un lapso acotado, y además un acuerdo con las grandes cadenas de distribución y comercialización, y una compensación al pequeño y mediano comerciante.

“Creo que es bastante demagógica de decir: ‘bueno, vamos a no subir el combustible’”, afirmó. “Eso es algo que a todos los uruguayos nos encantaría. A todos nos gusta escuchar eso, pero acá hay variables que nosotros no manejamos. Nosotros no sabemos cuál va a ser el precio del crudo mañana, la semana que viene o dentro de dos meses. No podemos decir: ‘no vamos a subir el combustible’, cuando no sabemos eso”, agregó.

Y remató: “No es bueno estar proponiendo cosas que, en definitiva, son para que la tribuna quede contenta, pero que son de poco sustento o pocas posibilidades de aplicación”.

Dejá tu comentario