"FUE UN GRAVE ERROR"

Manini sobre Astesiano: "que caiga quien caiga y ojalá la Justicia pueda llegar bien a fondo"

"Es un delincuente que se enquistó cerca del poder, del gobierno, y que ha tenido sus contactos, pero tampoco hay que transformarlo en un James Bond", dijo Manini.

24 de octubre de 2022, 09:55hs

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos consideró un “grave error” haber designado y mantenido a Alejandro Astesiano como jefe de la seguridad presidencial pese a las advertencias realizadas sobre sus anotaciones e indagatorias policiales de las que había sido objeto durante más de una década.

“Creo que fue un error haberlo tenido tan cerca con las anotaciones que tenía. Yo lo que quiero ahora es que la Justicia vaya realmente a fondo y termine desbaratando toda esa banda de la cual este era un integrante, estoy seguro que no era el cerebro”, dijo Manini este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Es un delincuente que se enquistó cerca de las esferas del poder, del gobierno, y que ha tenido sus contactos y todo, pero tampoco hay que transformarlo en un James Bond, en un superagente, yo creo que fue un peón ahí de algún esquema delictivo”, agregó.

“Ojalá que caiga quien caiga. Todos los que tengan algo que ver, estén en el lugar en que estén, sean de la jerarquía que sean, que terminen rindiendo cuentas ante la Justicia. Ojalá que la Justicia pueda llegar bien a fondo con este tema”, dijo Manini al ser consultado sobre las ramificaciones que tiene el caso Astesiano y lo dos jerarcas policiales investigados por la fiscal Gabriela Fossati por su relación con el ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou.

“La confianza mata al hombre. Se confió demasiado en quien no se debía confiar. Fue un grave error”, finalizó Manini sobre la confianza que Lacalle Pou depositó en Astesiano.

Dejá tu comentario