Showcine | Angelina Jolie | Disney

"Maléfica": el regreso de la bruja malvada

Con actores reales y protagonizada nuevamente por Angelina Jolie, llega esta secuela de la clásica animación de Disney "La bella durmiente", de próximo estreno.

Maléfica fue una de las primeras pruebas que hizo Disney de revisar clásicos y personajes de sus cintas de animación, pero en versiones de acción real.

En 1959 en “La bella durmiente” aparecía una bruja alta, delgada, de aspecto gótico y terrorífico, vestida de negro con dos cuernos en la cabeza.

Una siniestra y poderosa hechicera responsable de hacer caer toda la desgracia sobre el rey Estéfano y la reina Flor, padres de la joven Aurora.

El film no funcionó bien en la taquilla y Disney dejó de adaptar cuentos de hadas durante años.

Retornó al tema en el 2014 con un elenco de actores reales encabezado por Angelina Jolie y Elle Fanning como Aurora.

Esta readaptación, que narra los orígenes del hada Maléfica y cómo fue llevada a maldecir a la princesa, llegó a recaudar más de 750 millones de dólares.

Maléfica está considerada como uno de los personajes más malvados de Disney, siempre acompañada por un cuervo que actúa como su mascota.

La nueva versión arrancará varios años después de los sucesos ocurridos en el film original.

Rodado en los Estudios Pinewood del Reino Unido, Jolie y Fanning vuelven a repetir sus roles como villana y heroína. El elenco se completa con Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith.

Maléfica 2” continúa explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la joven que está cada día más cerca de ser reina, pese a los nuevos adversarios.

La vuelta del hada maldita tendrá su estreno mundial este año.

Dejá tu comentario