Intendencia de Rocha | Alejo Umpiérrez | Intendencia de Canelones

Maldonado y Canelones extienden horario de bares hasta las 2 AM, Rocha lo hace hasta la 1 AM

Cada Intendencia puede decidir dentro del margen que fijó el gobierno de autorizar hasta dos horas más la atención al público en bares y restaurantes.

Maldonado, Canelones y Colonia decidieron extender el cierre de bares y restaurantes dos horas, lo que los habilita a trabajar con clientes en sus locales hasta las 2 AM.

Rocha, por su parte, resolvió extender el horario de cierre solo una hora, por lo que los locales gastronómicos del departamento deberán cerrar a la 1 AM.

En cambio Montevideo decidió por el momento mantener el cierre obligatorio de bares y restaurantes a la medianoche.

El gobierno nacional dispuso el miércoles de noche la flexibilización de la medida que imponía a los locales gastronómicos cerrar a la medianoche, y autorizó dos horas más de servicio a comensales. Sin embargo dejó en manos de cada Intendencia y su Centro Coordinador de Emergencias la decisión de aplicar la extensión de dos horas o menos, o no aplicarla.

En la víspera, se registraron 769 nuevos casos, hubo diez fallecidos y hay 79 personas en CTI, según datos del SINAE.

ROCHA

La Intendencia de Rocha resolvió autorizar solo una hora más de atención al público en bares y restaurantes del departamento, y ahora podrán cerrar a la 1 AM.

La decisión fue adoptada este jueves por el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el intendente Alejo Umpiérrez (Patido Nacional).

Así lo informó a Subrayado Valentín Martínez, secretario general de la comuna rochense.

CECOED ROCHA

CANELONES

Por su parte, la Intendencia de Canelones informó en un comunicado este jueves que resolvió autorizar dos horas más de atención al público en bares y restaurantes, por lo que desde este jueves podrán cerrar a las 2 AM.

El intendente Yamandú Orsi (Frente Amplio) dispuso además ampliar espacios peatonales en veredas y calles para el uso de locales gastronómicos.

CANELONES MEDIDAS

MALDONADO

La Intendencia de Maldonado, en tanto, resolvió este jueves de tarde sumarse a la habilitación del gobierno nacional y extendió el horario del rubro gastronómico dos horas más, hasta las 2 AM.

La medida según dijo el intendente Enrique Antía (Partido Nacional), "es una buena señal que permitirá ayudar al trabajo".

Antía comentó en conferencia de prensa que el mismo camino siguió Colonia.

Dejá tu comentario