nueva carrara

Maldonado: lograron sacar del agua el cuerpo del joven fallecido en cantera de Nueva Carrara

El cuerpo fue localizado el domingo después de la hora 8:00 y los rescatistas no habían podido rescatarlo hasta la mañana de este lunes.

Rescatistas lograron quitar del agua el cuerpo del joven de 22 años que fue hallado la mañana de este domingo en la cantera de Nueva Carrara, en Maldonado, informaron fuentes del caso a Subrayado. La víctima había desaparecido de la superficie el sábado a la tarde, luego de tirarse al agua tras ser atacado por abejas.

El cuerpo fue ubicado sobre la hora 8:20 de este domingo, a unos 19 metros de profundidad, informó Subrayado. Es una zona rocosa, con aglomeración de residuos, ramas y otros objetos. Eso sumado a la profundidad, hicieron dificultosa la tarea de los tres buzos que trabajaron durante todo el domingo.

Este lunes a la mañana más buzos colaboraron con las tareas, y sobre la hora 11:05 se pudo retirar el cuerpo de las aguas, según información a la que accedió el periodista de Subrayado Nahuel Marichal. Fue entregado a un equipo forense para realizar la autopsia.

La familia fue informada del hallazgo del cadáver sobre las 8:30 horas del domingo, cuando se pudo hacer una radiografía del suelo de la cantera, con un dispositivo conocido como "sonador", que se utiliza en un gomón que es privado y que se encontraba en el puerto de Piriápolis. Los encargados de las tareas fueron el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate de Pan de Azúcar, quienes marcaron la zona que surgió de la "ecosonda", mismo lugar donde se extrajo el cuerpo.

La profundidad de la cantera alcanza los 40 metros en algunas zonas, y el predio no es apto para baños. Se trata de una propiedad privada, ubicada a siete kilómetros de Pan de Azúcar.

El fallecido había asistido al lugar con su primo y otros dos jóvenes. Con su familiar se acercaron a la zona baja de la cantera, cuando fueron sorprendidos por un enjambre de abejas. Ambos se tiraron al agua y la víctima desapareció de la superficie. Más tarde, el primo contaría esa versión a la policía en la seccional, la misma tarde del sábado.

Trabajó también personal de la Armada Nacional, Bomberos y policía.

Dejá tu comentario