PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Maestros de Montevideo pidieron más seguridad en escuelas al Ministerio del Interior

El director de convivencia y seguridad dijo que desde la cartera estarán "en la primera línea" para recibir la alerta cuando suceda algo.

09 de mayo de 2022, 19:11hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recibió este lunes a una delegación del Sindicato de Maestros Montevideo (ADEMU), por las siete situaciones delictivas que fueron denunciadas en escuelas y sus entornos.

Soledad Moraes, de ADEMU, indicó que los docentes llevaron dos temas centrales a la reunión: la inseguridad de maestros y niños en las inmediaciones de algunos centros educativos y lo que sucede dentro de algunas instituciones, con situaciones de vandalismo y hurtos.

“Nos llevamos una respuesta positiva a nuestro entender, con respecto a redoblar algunos esfuerzos en cuanto a seguridad, a cubrir zonas que entendemos que en este momento tienen mayor dificultad con respecto a la seguridad. Y sobre todo en horarios en los que hay mayor movimiento de alumnos en las escuelas”, indicó Moraes.

El ministro Heber informó a ADEMU que se reúne este martes con CODICEN por este tema.

“Hemos recibido planteos de maestros que han sufrido asaltos en la puerta de la escuela, balaceras en entornos escolares, que comprometen la seguridad de los niños, y de los padres y de los docentes, en tanto esa era nuestra preocupación”, añadió Alejandra Ostria, también integrante del sindicato.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, manifestó que el compromiso de la cartera es estar en primera línea ante casos de violencia en las escuelas y preservar la seguridad de estudiantes y docentes.

“Lo importante para nosotros es estar en la primera línea y en el contacto directo”, afirmó González y añadió: “Quedamos en estar en permanente contacto, si hay un problema saberlo en el momento, que haya una llamada de alerta. Muchas veces la maestra sabe lo que va a pasar en un barrio porque el chiquilín o la chiquilina le dijo lo que podía llegar a pasar o el miedo que había. Vamos a tener una respuesta rápida”.

SANTIAGO GONZALEZ MAESTRAS

Dejá tu comentario