InternacionalesVenezuela | Nicolás Maduro

Maduro presenta video con confesión de autor material del atentado contra su vida

Ante las dudas en el ámbito internacional sobre la autoría del ataque, el presidente chavista y apuntó a políticos colombianos y venezolanos

Varios de los presuntos autores materiales del atentado han sido capturados y entregados a las autoridades, según ha revelado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre las pruebas, hay cuatro vídeos con la confesión de uno de los detenidos, el ex militar Juan Carlos Monasterios Venegas.

Embed

Mientras el mandatario mostraba los vídeos grabados, la policía secreta, SEBIN, (Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional) se llevaba detenidos al diputado opositor del partido Primero Justicia, Juan Requesens y a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios.

Maduro también acusó al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar en el centro de la conspiración del sábado pasado.

También responsabilizó al coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien se encuentra en Bogotá participando en la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque.

En la tarde del sábado 4 de agosto ocurrió un ataque fallido contra el presidente Maduro durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la céntrica avenida Bolívar.

Dos drones explotaron provocando heridas en siete soldados.

Maduro pidió al presidente Donald Trump que colabore en la extradición de los que planificaron y financiaron la "Operación Fénix" en Estados Unidos y Colombia.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.

Maduro afirmó que enviará a Trump los detalles de los presuntos autores intelectuales.

El presidente venezolano dijo que la investigación del hecho fue impecable.

Diez minutos s después del atentado, el ministro del Interior, Nestor Reverol, le informó de que ya habían capturado a los autores.

"La investigación cuenta con todas las garantías constitucionales para establecer los responsables directos, los financistas, los apoyos políticos nacionales e internacionales a estos criminales", afirmó.

En su relato aseguró que "eran dos drones criminales de un grupo adiestrado en Colombia" con la participación "de importantes políticos venezolanos".

Maduro también mencionó al venezolano Salvatore Lucchese, ex jefe de la Policía Municipal de San Diego en Valencia, quien dio una entrevista a la agencia Reuters en Bogotá admitiendo su colaboración en el complot.

El exjefe policial, quien además estuvo preso en el pasado por su papel en múltiples protestas, aseguró que la llamada "resistencia" está difusamente conformada por activistas callejeros, organizadores estudiantiles y ex oficiales militares.

Además, involucró al periodista peruano Jaime Bayly, residente en Miami, a quien calificó de "fanfarrón" por revelar que participó en una reunión preparatoria del atentado del sábado.

Dejá tu comentario