Maduro: "No aceptaré ninguna ley de amnistía. Así lo digo, y así me planto"

También pidió la renuncia de todos sus ministros para reestructurar el gobierno, y aseguró que renovará la Ley de Estabilidad Laboral.

08 de diciembre de 2015, 23:25hs

En una conferencia, Maduro declaró hoy que “graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en las guarimbas, así lo digo, como jefe de Estado no aceptaré ninguna ley de amnistía, porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”.

Uno de los presos más notorios es el opositor Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión luego de ser hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio por los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014.

El mandatario también aseguró que renovará la Ley de Estabilidad Laboral, que prohíbe a las empresas despedir empleados a menos que cuenten con la autorización del gobierno.

Asimismo, pidió la renuncia de todos sus ministros para la "reestructuración necesaria" del gobierno, tras la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas. 

"Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración y renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional", dijo el mandatario en su programa televisivo semanal.

 

 

Video: CNN

Dejá tu comentario