PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Madres solteras por elección: Alejandra adoptó y Bianca lo logró mediante reproducción asistida

Alejandra y Bianca decidieron formar hogares monoparentales. Alejandra adoptó a Yenny y Bianca tuvo a Lorenzo y Manuel.

01 de abril de 2022, 16:22hs

Cada vez son más las personas que deciden formar hogares monoparentales, ya sea a través de la adopción o de tratamientos de reproducción asistida.

Con respecto a adopciones a través de Inau, de las 106 que se realizaron en 2021, 22 fueron en formato de hogar monoparental

Por otro lado, el número de tratamientos de reproducción asistida de mujeres solas es más difícil de determinar.

No se encuentra detallado en los documentos publicados por el Fondo Nacional de Recursos (que financia tratamientos de lata complejidad).

Consultamos con una de las clínicas que realizan estos tratamientos en Montevideo (CEM) y en el último año realizó 77 tratamientos de alta complejidad a madres solteras por elección, en un total de 1536 tratamientos realizados.

Los tratamientos a mujeres solas se comenzaron a realizar en el 2015, cuando se reglamentó la Ley 19.167 de reproducción asistida.

En Subrayado conoceremos la historia de Slejandra, que adoptó a Yenny hace 10 años y formó con ella un hogar monoparental. Yenny tenía casi 4 años cuando fue adoptada, Alejandra destaca la importancia de que su hija conozca toda su historia, para entender por qué ellas dos están juntas.

Por otro lado, Bianca a través de la inseminación artificial tuvo a sus dos hijos, Lorenzo de 4 años y Manuel de 1 año.

Bianca le escribió un cuento a su hijo mayor, que leen todas las noches, con su historia y el por qué son tres en su familia.

MADRES 2

Temas de la nota

Dejá tu comentario