SociedadSalud | Drogas

Madres de adictos reclaman la "internación voluntaria anticipada" de sus hijos

El proyecto de ley a estudio del Parlamento establece que el consumidor firma cuando está sobrio y da su consentimiento para ser tratado durante una crisis.

Este miércoles es el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas.

Un grupo de madres de adictos impulsa un proyecto de ley que está en comisión de Diputados y contempla la “internación voluntaria anticipada”.

Según la iniciativa, el consumidor firma cuando está sobrio y contempla su internación cuando está en un mal momento, sin posibilidad de salir antes de 90 días.

Las madres se movilizaron este miércoles frente al Parlamento y previamente buscaron la adhesión de varios precandidatos a la Presidencia. De 26 precandidatos convocados por la asociación, 12 firmaron y se comprometieron a priorizar la atención a los adictos, dijo a Subrayado Gabriela Jost, del Colectivo de Madres del Cerro.

Reclaman el acceso a tratamientos de rehabilitación adecuados para sus hijos, la mayoría está en situación de calle o en prisión. Afirman que las 100 camas para internación con que cuentan las instituciones públicas no son suficientes.

Subrayado conversó con madres que desde hace años luchan por sus hijos adictos.

Claudia Gallo contó su calvario con su hijo de 29 años que es consumidor desde los 15.

Marcela Galeano conoce muy bien los dispositivos, las esperas para acceder a un cupo en las instituciones de derivación o el regreso al consumo después de una desintoxicación de 15 o 20 días en el Maciel o en el Vilardebó con su hija Valentina, de 28 años.

MADRES ARRUINADAS

Dejá tu comentario