Sociedadabuso sexual

Madre y padrastro de adolescente con discapacidad auditiva enviados a prisión por abuso sexual

La denuncia la realizó la madrina de la adolescente, que grabó un vídeo cuando el hombre abusaba de ella.

La denuncia la radicó ante la línea azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) la madrina de la víctima, una adolescente de 15 años, quien padece discapacidad auditiva.

La joven no soportó más el calvario que vivía y le reveló que era abusada por el esposo de su madre y que su progenitora no le creía.

El caso recayó en la fiscalía de delitos sexuales de cuarto turno, a cargo de la doctora silvia lovesio quien inició la investigación.

La joven grabó en un video de WhatsApp al imputado haciéndole obscenidades y allí le contó los abusos. El hombre amenazó a la víctima para que no contara nada.

La fiscal dice en el pedido de formalización que la madre nunca creyó en su relato y pese a las evidencias siempre estuvo del lado del imputado.

El hombre de 51 años marchó a prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual agravado y la madre por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y cómplice de abuso sexual.

La joven fue asistida en su defensa por el consultorio jurídico de la Universidad de la República a través de Juan Raúl William, abogado Asfavide.

Dejá tu comentario