PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ENTREVISTA

Madre de Lola: "No perdonaría jamás a los femicidas de mi hija, ellos no han perdonado la vida de mi hija"

Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, habló sobre las nuevas novedades del caso tras ocho años, el rol de la genetista y el sentimiento de la familia.

03 de junio de 2022, 10:06hs

Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, se refirió este viernes al avance de la investigación por el crimen de su hija a casi ocho años de haber ocurrido. La Justicia procesó en las últimas semanas a Leonardo David Sena, un hombre de 39 años cuyo ADN fue hallado en las pertenencias de Lola. Por el caso también se encuentra procesado "El Cachila", por encubrimiento.

"Yo no perdonaría jamás a los femicidas de mi hija. Jamás, porque ellos no han perdonado la vida de mi hija", dijo la madre de Lola en diálogo con Arriba Gente de Canal 10. Tanto Belmonte como el padre de Lola, Diego Chomnalez, han estado pendientes de la causa por la investigación del crimen de su hija, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en Valizas (Rocha).

MADRE LOLA SUEÑO FECHAS

Belmonte contó que el 10 de mayo tuvo un sueño en el que veía a Lola marcándole tres fechas: 12 de mayo, 18 de mayo y 19 de mayo. "Me levanté el 10 de mayo, un martes y soñé que Lola me mostraba tres números (12, 18 y 19)", narró Belmonte y agregó de inmediato se comunicó con Juan Raúl Williman, uno de los abogados de la familia, y le preguntó por esas fechas. Williman, agregó la madre de Lola, le contestó: "estás en muy profunda conexión porque el 12 tenemos audiencia para ver el tema de ADN". El 18 y 19 de mayo fue cuando detuvieron y luego procesaron a Sena como presunto autor del crimen.

MADRE LOLA NOTICIA DEL PROCESO

La madre de Lola dijo que para ella el procesado es "el autor del femicidio de Lola". "Ahí hay una prueba que es refutable: una mancha de sangre, de ADN", dijo en referencia a que en la billetera y en la toalla de la joven de 15 años se encontró sangre del ahora procesado. "Creo que sí, que esta persona pudo haberle dado muerte a Lola", agregó.

También habló sobre el "El Cachila", el cuidacoche procesado por la Justicia en 2019 a pedido del fiscal Jorge Vaz y que hoy está preso por encubrimiento. "Hay un acercamiento, hay alguien que miraba y otro que hacia y no descarto que haya otra persona", dijo sobre la participación de un tercero en el crimen. "Si me preguntás como madre, mi pálpito, que no es científico, es que sí", agregó sobre la presencia de una tercera persona implicada y finalizó: "el tiempo nos va a decir".

MADRE LOLA HAY UN TERCERO

Belmonte contó durante la entrevista el contacto telefónico que mantuvo con Natalia Sandberg, la genetista que fue clave para hallar al presunto homicida. "Le escribí y fue muy emocionante. No pudimos terminar de hablar bien porque era una emoción de ambos lados, no tenemos palabras de agradecimiento porque esto es como estar en la oscuridad, media sombra y de pronto aparezca esto que es muy contundente; es el ADN de alguien que estuvo en la escena, es como sacar ese fantasma del lugar de fantasma y ponerle un nombre y apellido", explicó sobre la noticia de la detención y posterior procesamiento de Sena.

Consultada sobre el rol de la familia durante estos ocho años de investigación, Belmonte indicó: "Mi hija merece toda nuestro compromiso y atención. Si yo me dije madre un día, asumo como madre hasta las ultimas consecuencias. Yo quiero saber toda la verdad, todo lo que pasa aunque sea doloroso y tenemos derecho a saberlo". La madre de Lola finalizó: "A ella le dieron una condena perpetua. que no es lo que pasa con los femicidas asesinos. Entonces, si nos decimos madre y padre... bueno hasta lo último queremos saber todo".

MADRE LOLA SABER TODO

Este viernes los padres de Lola llegaron a Uruguay para participar de la marcha Ni Una Menos, que tendrá lugar a partir de las 18:30.

Dejá tu comentario