Macri vs. Cristina: Federico Pinedo, presidente de Argentina por 11 horas

Titular provisorio del Senado ejercerá la presidencia a partir de un dictamen judicial generado a partir del enfrentamiento entre los líderes poíticos

09 de diciembre de 2015, 10:30hs


Desde la 1 d ela madrugada, Federico Pinedo, nuevo titular del Senado, será presidente de Argentina por 11 horas, hasta que asuma oficialmente Mauricio Macri.

Se anuncia que la ceremonia se llevará a cabo este jueves a mediodía.

La presidencia provisoria de Pinedo, de 59 años, es una situación deriva del enfrentamiento entre la presidenta saliente Cristina Kirchner y Mauricio Macri por la ceremonia de traspaso de mando.

El dictamen del fiscal Jorge Di Lello dio lugar a una medida cautelar interpuesta por los abogados de Macri, en la que solicitaron a la Justicia que determine las 0 horas del jueves como el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner.

El dictamen del fiscal ahora podría ser refrendado por la jueza María Servini de Cubría.

Kirchner decidió que no irá a la ceremonia. Queria que la misma se realizara en el Congreso, mientras que Macri insiste en que la entrega del bastón presidencial se lleve a cabo en Casa Rosada.

PInedo, que es hijo, nieto y bisnieto de políticos, comenzó su militancia en la Ucedé, el partido liberal de derecha que lideró Állvaro Alsogaray.

Luego militó al lado de Domingo Cavallo en el sector Acción por la República, luego adhiri´ño a Gustavo Béliz en Nueva Dirigencia y en 2003 se acercó al expresidente de Boca Mauricio Macri, que por entonces formara Compromiso para el cambio, el antecedente directo del PRO.

Pinedo y el próximo secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se reunieron ayer con Amado Boudou, Oscar Parrilli, Eduardo Wado de Pedro y Segio Berni para tratar de llegar a un acuerdo sobre el traspaso, pero dicha reunión fracasó: finalmente, la Presidenta no participará de la ceremonia de traspaso.

 

FOTO Pinedo y Macri. ar.flash24.news

Dejá tu comentario