Durante el encuentro, el presidente Tabaré Vázquez resaltó el hecho de que todos los gobiernos de los países miembros sean electos democráticamente e hizo un saludo especial a Michel Temer, presidente de Brasil, que llega al final de su mandato.
Macri pidió a presidentes del Mercosur trabajar para "restituir democracia en Venezuela"
Argentina asumió desde este martes la Presidencia pro témpore del Mercosur, en una cumbre en la que participaron los mandatarios integrantes del bloque.
A su paso, el presidente argentino Mauricio Macri invitó a los mandatarios "a seguir apostando a un Mercosur abierto e integrado al mundo".
Además hizo especial mención a la situación de Venezuela donde millones de ciudadanos huyen del país sumido en la pobreza y escapan del gobierno.
Seguí leyendo
BCU y MGAP apelarán el fallo judicial que los condenó por omisión de controles a República Ganadera
"Debemos continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos y la restitución de la democracia en Venezuela", insistió Macri.
En la apertura de la cumbre, Vázquez enumeró los avances logrados durante los seis meses de presidencia pro tempore de Uruguay.
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de más flexibilidad comercial.
Temas de la nota
Lo más visto
lluvias y tormentas
Rige una advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes: mirá las zonas afectadas
DESDE EL JUEVES 6
Aviso especial de Inumet por tormentas muy fuertes, puntualmente severas, y un ciclón extratropical
CANELONES
Un hombre de 55 años está grave tras chocar de frente contra la cabecera de un puente en la ruta 101
AGRESOR DETENIDO
Un maestro agredió físicamente a otra docente y un funcionario en oficina de Inspección Montevideo Oeste de Primaria
NUBEL CISNEROS

Dejá tu comentario