Macri convocó a un "experto en felicidad" para entrenar a sus ministros

El presidente argentino aplica sus ideas new age también en el gerenciamiento del gobierno. Quién es Daniel Cerezo, el hombre que enseña a ser feliz.


El gobierno de Mauricio Macri convocó a un experto en cultura y felicidad para asesorar a msus principales funcionarios, informa la prensa argentina.

Se trata de psicólogo social Daniel cerezo, quien hasta el momento trabaja como "gerente de felicidad" de la empresa de la industria de la vestimenta Las Páez, fabricante de alpargatas entre otros productos.

Cerezo hizo su irrupcion en un consejo de ministros esta semana con frases tales como "todos somos pobres por lo que nos falta".

Su charla trató sobre pobreza y autocrítica: "la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse", dijo.

Otra de sus consignas sobre el tema: "erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por dar sueños y esperanzas".

Cerezo, de 31 años, se hizo conocido en las charlas motivadoras TEDx, una marca mundial que engloba a innovadores de distintos sectores de actividad.

Nació en San Juan en el seno de una familia muy pobre y numerosa. Cuando era niño, los Cerezo se mudaron a Buenos Aires y vivieron en una villa miseria. Hizo changas hasta que pudo ingresra a un programa de infancia vulnerable y gracias a esa ayuda seguir estudiando. Se graduó en psicología social y en 2011 ideó una suerte de incubadora de proyectos en el penal de San Martín.

Poco después conoció al empresa Tmás Pando, director de la empresa textil Las Páez.

Un amante de la diversidad, el psicólogo suele decir que es fanático de Gladys "la Bomba Tucumana". "Me sabia todos sus temas, sus coreografías, quería ser Gladys", contó.

Acerca de su cargo como "gerente de felicidad" en una empresa, cerezo explicó: "Un punto clave de mi responsabilidad es mantener una cultura de amistad; ser flexibles al mismo tiempo lograr que las personas sean responsables. Uno de los grandes conflictos es que cuando las pymes crecen, pierden su cultura de familiaridad".

"La felicidad pasa por entender que formás parte de algo y que ese algo te permite ser quien sos", comentó.

" En Páez creemos que la felicidad pasa por cómo se transita esos tres ámbitos: profesional, personal y social. Queremos lograr que el clima laboral sea confortable, que las personas se sientan parte de esta comunidad, que tengan voz y voto. Acá hay personas que no son un número; cada uno es responsable de su tarea, no hay ficheros. Es muy difícil, cuesta mucho crear el balance del empleo feliz y el empleo eficiente", agregó.

La empresa en la que trabaja, dice Cerezo, otorga beneficios como tres semanas de vacaciones a los dos años de trabajar, licencias de 15 días para quienes son padres y el pago de la mitad del sueldo a las madres que extienden la licencia de tres meses a tres más.

"A eso llamamos felicidad: cuando se siente que hay otros y que se puede ayudar; es la felicidad porque me hace bien hacerle bien a otros. Como empresa, otra misión de Paéz es acompañar a emprendedores", afirma.

Dejá tu comentario