SociedadHospital | Medicina

Maciel compra equipo para diagnosticar trastornos de sueño

La Clasificación Internacional enumera 65 patologías, siendo las más frecuentes el insomnio o las asociadas a problemas respiratorios.

La clasificación internacional de trastornos de sueño numera 65 patologías, siendo las más frecuentes el insomnio, que implica dificultades para comenzar y mantener el sueño, despertar precoz, sensaciones de cansancio; y los asociados a problemas respiratorios

En el Hospital Maciel funciona un centro del sueño; y a partir de lo recaudado por el café solidario, adquirirán un equipo para realizar un diagnóstico más preciso.

Cecilia Orellana, neuróloga especializada en medicina del sueño, explicó que el origen del insomnio es multifactorial. Puede darse por un dolor crónico, trastornos neurológicas, psiquiátricos, respiratorios, y/o una inadecuada higiene del sueño.

Sobre este último punto, aconseja unas 7 u 8 horas de sueño; acostarse y despertar a la misma hora regularmente; comer hasta dos horas antes de dormir y evitar que sea en abundancia.

Además, la experta explicó que se debe evitar la sobreestimulación antes de dormir y la automedicación.

Este jueves se celebrará la décima edición de Café Solidario, para completar la compra del electroencefalógrafo; en bares del Centro, Ciudad Vieja y Cordón. Este instrumento permitirá realizar el estudio de la actividad del cerebro en pacientes que estén en coma o en CTI.

El año pasado adquirieron un equipo para los traslados dentro del hospital que mejora la seguridad del paciente. Este año, el objetivo es recolectar 10 mil dólares para completar la compra.

CAFÉ SOLIDARIO NUEVA EDICIÓN

Dejá tu comentario