Macanilha, Storm Danger, Bustin Nuar y King Ice los destacados del turf

El fin de semana turfístico tuvo grandes carreras en Las Piedras, Maroñas y Paysandú.

02 de septiembre de 2015, 17:28hs

 

Macanilha alcanzó su primera victoria en el circuito canario al triunfar en el Preferencial Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras.

Con la monta de Everton Rodrigues, la entrenada por Ivo Pereira, aventajó por 1 ½ cuerpo a Amanda Law. La defensora de la caballeriza Duplo Ouro demoró 1’05”66 en recorrer los 1100 metros.

Storm Danger concretó la mejor exhibición de su campaña al imponerse en excelente guarismo en el Clásico Ensayo (G.3).

La pensionista del Domingo Stengone, propiedad del stud y haras Sureño, doblegó de punta a punta y por 1 ¾ cuerpo a Financial Aid, recorriendo los dos kilómetros en el excelente tiempo de 2’00”57. Con la conducción de Federico Píriz obtuvo su séptimo triunfo en 18 presentaciones.

En Paysandú, Bustin Nuar, ganó el Clásico 2º Festival Binacional del Río de la Plata. Luciendo los colores del stud La Bondad y con Víctor Aramburo en su montura, derrotó por 3 cuerpos a Pericaso. El pupilo de Ramón Arballo, cubrió el kilómetro en 1’10”41.

King Ice ingresó en la historia del turf mundial al derrotar al triple coronado American Pharoah. Guiado por Javier Castellano, el hijo de Curlin, que cuida Dale Romans, superó por ¾ cuerpo a American Pharoah. El vencedor estableció 2’01”57 para recorrer los dos kilómetros.

 

Dejá tu comentario