PolíticaDaniel Martínez | Elecciones 2019 | Cristina Lustemberg | Carolina Cosse

¿Lustemberg o Cosse?: Daniel Martínez se reúne con dos posibles "vicepresidentas"

El candidato único del Frente Amplio sigue con un raid de reuniones en busca de consenso político. Bergara, Astori y Orsi en la lista

Daniel Martínez se entrevista este martes con dos posibles candidatas a postularse para la vocepresidencia: Carolina Cosse y Cristina Lustemberg.

Sobre las 11.30, el candidato único del Frente Amplio concurre a la casa de la ingeniera Cosse, quien compitiera con él en las internas.

Martinez ha dicho que la expresidenta de Antel y exministra es uno de los nombres que se valora como posible acompañante en la fórmula.

Sin embargo, dijo que "tiene varios nombres en la cabeza" y que hay que pensar en alguien "que complemente" lo que él puede ofrecer.

En ese sentido, dijo que la compañera de fórmula puede surgir de "las organizaciones sociales".

Por su parte, Cosse pretende ser ella la que cumpla ese rol, argumentando el compromiso de una fórmula paritaria. Su precandidatura fue la segunda en carrera: obtuvo 65.035 voto, 25.5% de los apoyos al FA.

Martínez confirmó que la persona "vicepresidenciable" será una mujer, pero no está seguro de que la persona idea sea Cosse.

Los analistas políticos han señalado invariablemente que su desempeño electoral -por debajo de las expectativas- debilita sus expectativas.

En la prensa de este martes sale uno de los nombres que apareció en la negociación: el de la exsubsecretaria de Salud Cristina Lustemberg, con quien se encontrará a las 12.30 horas.

Lustemberg perteneció a la Lista 711, pero fue de los dirigentes que abandonó a Raúl Sendic luego del cúmulo de denuncias que derivaron en su renuncia a la vicepresidencia durante el actual gobierno.

Actualmente integra un grupo dentro de Frente Amplio denominado (Participar, Articular, Redoblar) que se identifica con los valores de la paridad y el feminismo.

Lustemberg,de 53 años, es médica pediatra. Entre los 8 y los 20 años vivió en Cuba.

OTRAS REUNIONES

El exintendente quiere escuchar todas las voces antes de tomar una definición y llevar un nombre a los ámbitos partidarios.

Sobre las 14 horas será recibido por Gonzalo Civila, secretario general del Partido Sociales al que Martínez pertenece desde los años 70.

A las 16, se reunirá con el intendente de Canelones Yamandú Orsi, con quien se lo ha visto trabajar muy cómodo durante su período como jefe comunal.

No obstante Orsi pertenece al MPP, un sector que oficialmente no apoyó a Martínez.

Por último se encontrará con el ministro de Economía Danilo Astori, uno de los primeros líderes sectoriales que le dio su apoyo.

La palabra de Astori es muy importante para el exintendente.

FInalmente cerrará la agenda de la jornada conversando con uno de sus competidores de las internas: Mario Bergara.

Dejá tu comentario