PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Luis Suárez participó en la inauguración de mural homenaje a Walter Ferreira, en Los Céspedes

El el acto participó la familia del kinesiólogo, fallecido hace seis años, autoridades del club y Luis Suárez, quien tenía una relación muy especial con él.

06 de agosto de 2022, 16:56hs

Se inauguró en la Ciudad Deportiva Los Céspedes el mural en homenaje a Walter Ferreira, en el que participaron sus familiares y Luis Suárez.

El pasado enero se cumplieron seis años de su partida. Llamado por muchos como el “Manosanta” por su habilidad a la hora de tratar lesiones, a lo largo de su carrera fue fundamental en la recuperación de decenas y decenas de estrellas de Nacional, del fútbol uruguayo y del fútbol mundial.

Walter llegó a Nacional en 1980 y desde 1996 compartió la función entre Nacional y la Selección Uruguaya.

En la entrevista que Blanca Rodríguez le realizó a Luis Suárez esta semana, el jugador se refirió al kinesiólogo y dijo que fue figura clave en la recuperación de su lesión y que le permitió estar en el Mundial de Brasil 2014.

Suárez contó que le dijo a Ferreira: “si vos no vas al mundial, yo no voy”, y que el especialista, que en ese momento se realizaba quimioterapia, logró un permiso especial, pese a no tener el alta médica, y viajó a Brasil.

Suárez contó que junto a Ferreira lloraron en el vestuario cuando lo expulsaron del mundial por la mordida al italiano Giorgio Chiellini.

Reveló que su amigo le dijo que iba a ser un goleador. “Yo sé que él hoy en día está orgulloso de que yo esté acá”, afirmó.

https://twitter.com/Nacional/status/1555999543182835713

Temas de la nota

Dejá tu comentario