Suárez | Luis Suárez | Domingo | Atlético Madrid | Barcelona | partido | Madrid | Messi

Luis Suárez: la despedida en el Camp Nou y luego viaje a Madrid; la idea es que debute el domingo

Al final de la tarde, el jugador hará el reconocimiento médico con el Atleti y tendrá dos prácticas para demostrar que está en condiciones de estar en el debut de la liga.

Luis Suárez tuvo este jueves su despedida oficial de Barcelona y luego viajó a Madrid para ponerse a las órdenes del Atleti, en el que hay consenso de que debería debutar este domingo (a las 16 horas de España, a las 11 de Uruguay) ante Granada por el debut liguero.

Embed

En la conferencia de prensa, trasmitida por Barcelona TV, Suárez habló de sus sentimientos: "siempre seré un culé más".

Durante el acto, estuvieron presentes Leo Messi, Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, los cuatro capitanes del FC Barcelona, además de Jordi Alba.

Embed

Suárez agradeció la confianza del club y recordó las circunstancias en las que llegó inmediatamente después del episodio mundialista en Brasil que lo puso en la picota: la agresión al zaguero italiano Chiellini. En medio de esa polémica y de sus consecuencias, el club no dudó en contratarlo.

"Agradezco al club que confió en mí cuando sabiendo en las condiciones que venía por un error que cometí. Son muchos años y me llevo amigos. Ayer en la despedida querían que mis compañeros vieran que se iba más que un jugador, que se iba un ser humano con sentimientos"

VIDEO DESPEDIDA

El jugador abordó sus sensaciones íntimas y hasta aludió Lionel Messi, su socio en las brillantes campañas en Barcelona.

"Que mis hijos me vean jugar al lado de jugadores increíbles, que me vean al lado del mejor de la historia, meter goles, levantar trofeos... siempre va a quedar en mi recuerdo. Muchas gracias a la afición por todo su apoyo, jamás me voy a a olvidar. Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso"

Luego abordó su futuro.

"Me siento capacitado para seguir compitiendo, más aún de este último año que tuvimos. Me voy de la forma que me voy para seguir compitiendo y seguir demostrando». «Cada jugador tiene su momento, y si el club piensa que hasta aquí llegó hay que aceptarlo y al revés también. Es difícil, uno tiene familia y es complicado irte, pero son cosas del fútbol. ¿Un reproche? ¿A mí? ¿O a...? (risas). Creo que no puedo reprocharme nada, he jugado con molestias, lesiones... pero como autocrítica, los errores cometidos cuando quedamos fuera en Champions... nos pasó una vez, dos, tres..."

Y reveló lo que hablaron Messi durante este período de salida por la ventana.

"¿Que qué me ha dicho Leo? Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos. Suena irónico... pero cuando el Barça me puso en el mercado hubo muchas llamadas, muchos ofrecimientos. Yo quería un equipo donde pudiese competir con Barcelona y Real Madrid"

Deja atrás seis campañas de azulgrana,198 goles (en 283 partidos), cuatro Ligas (un Pichichi), otras tantas Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes. Un palmarés y un rendimiento global que le sitúan, posiblemente, como el mejor 9 de la historia del Barça.

La despedida apagó el fuego de la polémica. Su último partido como culé sí será el 8-2. Una semana después dijo que él estaría encantado de continuar, incluso en un rol de suplente, pero al día siguiente recibió la llamada de Ronald Koeman.

"Hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie: me voy a ir como el gran jugador que fui en el Barcelona», aseguró cuando le preguntaron por el comportamiento del club, aunque deslizó: «Ha sido de locos. Se han filtrado cosas indignas, inventado cosas... te indigna, pero tienes que intentar estar lejos de todo".

HISTORIA SUÁREZ
Embed

Nada de nostalgias

16006984556196.jpg

Suárez tendrá mañana tendrá su primer entrenamiento y la idea es que esté en cancha a las 16 horas el próximo domingo. Nada de nostalgias.

En principio se tiene previsto que pueda pasar a última hora de la tarde el reconocimiento médico, aunque de no poder ser lo pasará mañana viernes.

Una vez solventado el reconocimiento médico Luis Suárez se pondrá a las órdenes de Simeone. Será en la sesión de trabajo del viernes. Tendrá dos entrenamientos antes del encuentro ante el Granada: viernes y sábado.

Dos sesiones de trabajo que pueden ser suficientes para que vaya convocado para el partido que supondrá el debut liguero del Atlético en el campeonato.

Según el diario As, dentro del club rojiblanco nadie duda de que Luis Suárez tendrá el domingo sus primeros minutos como jugador del Atlético.

"Conociendo al Cholo es más que probable que el técnico le haga debutar ante el Granada. El Atlético ensayó en sus última sesión de entrenamiento una delantera formada por Diego Costa y João Félix, quienes en principio formarán la pareja de ataque del conjunto madrileño. Pero Luis Suárez podría entrar al terreno de juego en la recta final del partido",, dic el medio deportivo.

El contrato para el jugador uruguayo es de dos temporadas. El futbolista cobrará finalmente 7,5 millones de euros netos por temporada.

En su nuevo club, Suárez se encontrará con Josema Giménez y posiblemente con Lucas Torreira, quien llegaría cedido desde Arsenal.

Enrique Cerezo reconoció que el Atlético rechazó 85 millones del Manchester City por Giménez

El atacante uruguayo de 33 años se convertirá, así, en el segundo fichaje del Atlético para la próxima temporada, junto al portero croata Ivo Grbic, fichado del Lokomotiva Zagreb croata, además de haber fichado en propiedad al belga Yannick Carrasco, que los seis meses anteriores estuvo como cedido por el Dalian chino

Luis Suárez cubrirá el hueco del madrileño Álvaro Morata , cedido al Juventus de Turín italiano por una temporada a cambio de 10 millones de euros y con la posibilidad de una opción de compra por 45 o una nueva cesión al término de la presente campaña con posibilidad de traspaso al curso siguiente.

adios killer.jpg
La tapa despedida de Mundo Deportivo, el diario deportivo oficioso del Barcelona

La tapa despedida de Mundo Deportivo, el diario deportivo oficioso del Barcelona

Dejá tu comentario