Deportes

Luis Suárez acusado de racismo por la Federación Inglesa

Lo acusó hace un mes atrás el defensor del Manchester, Patrice Evra. Las investigaciones desembocaron en la acusación de la Federación Inglesa.

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, fue acusado este miércoles por la federación de fútbol inglesa (FA) de comportamiento racista hacia un jugador del Manchester United, Patrice Evra, durante un partido jugado en octubre.

Suárez tiene intención de declararse no culpable y solicitar una vista para defender su nombre, según indicó el Liverpool, que respalda a su jugador ante una posible sanción de la Federación inglesa.

La FA anunció su decisión al término de un mes de investigaciones sobre la actitud, palabras y comportamiento demostrado por Suárez, de 24 años, hacia el defensa francés del United Patrice Evra, de raza negra, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre.

Suárez es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento "insultante" hacia Evra que son contrarias a las reglas de la FA, según señaló la Federación en un comunicado.

El goleador uruguayo, fichado en enero pasado por el Liverpool al Ajax por cerca de 30 millones de euros, es también sospechoso de haber dirigido al defensa del United insultos con referencias a "su origen étnico, su color y/o su raza", indica la FA.

Al conocer la decisión de la Federación inglesa, que podría implicar una sanción para Luis Suárez, su club expresó el apoyo a su jugador, que se declarará no culpable cuando regrese de sus compromisos internacionales con Uruguay.

"Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", señaló el Liverpool.

El equipo de Anfield indicó además que Suárez está "decidido a limpiar su nombre de las acusaciones realizadas por Patrice Evra".

Paralelamente, el capitán de la selección inglesa y jugador del Chelsea, John Terry, se enfrenta a otra investigación por supuestos insultos racistas aunque la Federación de Fútbol inglesa considera al central "inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

Dejá tu comentario