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Lugano le pasó la pelota a la AUF en el choque comercial con Tenfield

“Los jugadores ya se expresaron”, dijo el excapitán, respecto a que quieren acuerdos con patrocinantes sin intermediarios.

Diego Lugano le pasó la pelota a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el tema comercial que deber dirimir con Tenfield por los derechos de marketing e imagen.

“Los jugadores ya se expresaron”, dijo el excapitán de la selección, en referencia a que los futbolistas exigen que los contratos con empresas patrocinantes sena directos, sin intermediarios, como fue hasta el 31 de diciembre pasado.

Entre 1998 y 2016 la comercialización con los patrocinantes la realizaba Tenfield ya que en sucesivos contratos la AUF le cedía los derechos.

Desde enero de 2017 esos derechos vuelven a la AUF y los futbolistas quieren que se negocie sin nuevos intermediarios.

“El fútbol será de otra manera”, dijo Lugano a Subrayado en entrevista con Marcelo Scaglia.

“Entre todos, futbolistas, periodistas y empresarios, debemos intentar que el fútbol crezca y sea más racional, mejor visto y que se venda más”, agregó.

Lugano recordó que los futbolistas reclaman sus derechos de imagen desde hace 10 años y aseguró que en Europa “estas cosas ya se reivindicaron hace 20 años”. “En Uruguay todo llega tarde”, agregó.

El defensa de San Pablo (Brasil) dijo que estos son temas “comerciales” y que no los “personalizan” en nadie.

“No hay que bajar el nivel. Con respeto, sin creer que somos los dueños de la verdad, pero sí hacer valer nuestros derechos”, señaló.

“Queremos relaciones (comerciales) más duraderas y transparentes. Para que ganemos más todos”, sentenció.

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