Deportes

Lugano: "Hay que tener huevos para hacer lo que hizo Suárez"

El capitán celeste defendió a su compañero y dijo que el episodio en el que se vio envuelto fue aprovechado por un "falso moralista e hipócrita".

 

Diego Lugano habló desde Dijon sobre el episodio que terminó con la suspensión de Luis Suárez por ocho partidos, por realizar comentarios racistas hacia el futbolista Patrice Evra.

"Luis ha pasado por unos meses que no se merecía, no tiene nada que ver, todos los que estamos en el fútbol sabemos que es un circo muy grande", comentó el capitán celeste en una entrevista con el programa Conectados que se emitió por primera vez este martes por Canal 10.

Sobre este caso, dijo, "hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester. Es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó para una lección y Luisito en este caso es el único inocente".

Acerca del hecho del sábado pasado, cuando Suárez rechazó saludar a Patrice Evra en el Old Trafford, dijo que todos los compañeros lo apoyan y lo admiran. "Lo que hizo Luis el sábado hay que tener huevo. El siguió sus convicciones. Vivimos en democracia y si no querés saludar a alguien no lo saludás. Mucho menos a una persona que te hizo  pasar tan malos momentos", concluyó. 

Dejá tu comentario