Lugano dijo que hasta el Papa "puteaba" tras la derrota con Chile
El capitán habló de la fuerte discusión interna que hubo en la selección tras la doble fecha de marco en la que Uruguay quedó sexto. Se refirió al padre de Cavani.
En una extensa conferencia de prensa, el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, habló por primera vez de las fuertes discusiones que hubo dentro del plantel tras la doble fecha de marzo. También hizo referencia a las duras declaraciones del padre de Edinson Cavani, cuando criticó a Lugano por las palabras duras que tuvo el capitán con los demás futbolistas.
Cerca del final de la conferencia de prensa a Lugano le preguntaron por las “polémicas” internas y “las declaraciones”.
Vuelta Ciclista del Uruguay: Pablo Bonilla es el campeón de la tradicional carrera
“¿Qué declaraciones? Polémica se genera por los resultados. Acá sabemos que es así. Cuando ganás está todo bien y cuando perdés está todo mal”, dijo Lugano, que dio vueltas hasta que Marcelo Scaglia, de Subrayado, le preguntó: “De frente y mano, ¿qué pasó con las declaraciones del padre de Cavani?”.
“Con Edi hablamos semanalmente. Somos amigos y vuelvo a lo mismo. Después de una doble fecha con partidos decisivos en los que nos fue mal, yo creo que si le buscás la boca al papa Francisco también te puteaba. El fútbol en Uruguay se vive así, siempre ha sido así y será así. Es lo más normal que hay”, respondió Lugano.
El capitán contó que tras las dos últimas fechas de la Eliminatoria, cuando Uruguay empató con Paraguay en Montevideo y luego perdió con Chile 2 a 0 en Santiago, ni siquiera quiso pasar a saludar a su padre.
“Hace dos fechas que ni siquiera voy a despedir a mi viejo porque me espera con la caña y me voy derecho para Europa”, dijo.
Lugano insistió en que “esto es fútbol”, una “pasión” y que “así se vive en Uruguay”, en alusión a las fuertes palabras que tuvo con sus compañeros de la selección, en el vestuario, tras el partido con Chile.
Allí, como capitán, les dijo que si alguno se sentía cansado y sin fuerzas para seguir, que dejara la selección.
Entre los que salieron a contestarle públicamente estuvo el padre de Cavani, quien reclamó “terminar con los Lugano y los Scotti (por Andrés Scotti, defensa de Uruguay). El padre del delantero del Nápoli dijo que no alcanzaba con “poner cara de malo” en la cancha, en referencia a Lugano y su clásica mirada a los rivales.
Al final, en la conferencia de prensa, Lugano dijo que la prensa “hace su juego muy bien” al darle trascendencia a ciertas declaraciones. “Saben el estado de ánimo de la gente y lo que vende”, remató.
Escuchá la conferencia de prensa de Diego Lugano
Este miércoles Uruguay enfrenta a Francia en el Centenario, en un amistoso previo al encuentro decisivo ante Venezuela, el próximo martes 11, como visitante.
La próxima fecha de la Eliminatoria comienza este viernes 7, pero Uruguay tiene libre. Recién juega el 11 ante Venezuela, partido que necesita ganar sí o sí para mantener chance de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Los cuatro primeros clasifican directo y el quinto va a un repechaje con una selección de Asia.
Así están las posiciones antes de la doble fecha del 7 y 11 de junio.
- Argentina 24
- Ecuador 20
- Colombia 19
- Chile 15
- Venezuela 15
- Uruguay 13
- Perú 11
- Bolivia 9
- Paraguay 8
Después de jugar con Venezuela como visitante, Uruguay juega con Perú en Lima, recibe a Colombia en Montevideo, es visita ante Ecuador en Quito y termina la Eliminatoria con Argentina en Montevideo.
Lo más visto

Dejá tu comentario