Lufthansa sabía que el copiloto padeció una depresión severa en 2009

Lo había informado a sus instructores de vuelo. La aseguradora de Germanwings aprovisionó a la compañía de U$S 300 millones por eventuales demandas.

Lufthansa anunció este martes que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia matando a 150 personas, había informado a la aerolínea en 2009 que anteriormente había sufrido de depresión severa.

La compañía, de la que Germanwings es subsidiaria, dijo que entregó documentos a la fiscalía, entre los cuales correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores de vuelo.

"En esa correspondencia informó en 2009 a la Escuela de Entrenamiento de Pilotos (...) acerca de un 'episodio previo de depresión severa'", según un comunicado.

Por otra parte, los aseguradores de Germanwings anunciaron este martes haber aprovisionado 300 millones de dólares (EUR 279 millones), tras la catástrofe aérea de un Airbus que dejó 150 muertos el 24 de marzo en los Alpes franceses.

El consorcio de aseguradores conducido por el alemán Allianz puso de lado esos 300 millones de dólares (EUR 279 millones), indicó a la AFP el grupo Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings.

"Puedo confirmar que 300 millones de dólares han sido colocados como provisión" para hacer frente a las posibles demandas por daños y perjuicios por parte de las familias de las víctimas del avión estrellado, declaró un portavoz de Lufthansa, confirmando así informaciones aparecidas en el diario Handelsblatt.

Los daños e intereses pagados en el caso de un siniestro aéreo se elevan generalmente a un millón de dólares por pasajero, pero por cuestiones jurídicas la presencia de norteamericanos entre las 150 víctimas mortales podrían conducir a una mayor indemnización.

AFP

Dejá tu comentario