INTERNA DEL FA

Lucía Topolansky aseguró que el FA presenta hoy la fórmula presidencial: "Eso lo tiene resuelto, no hay duda"

La exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky votó temprano este domingo y habló sobre la interna del Frente Amplio y la renovación de liderazgos.

La exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky votó a las 9 de la mañana en la escuela 159 y en rueda de prensa habló sobre la interna del Frente Amplio (FA).

Consultada sobre la fórmula presidencial de la coalición de izquierda, Topolansky aseguró que esta misma noche, conocidos los resultados, se anunciará el candidato o candidata a presidente y a vicepresidente.

“Si, eso lo tiene resuelto y lo va a hacer, no hay duda”, respondió la esposa del expresidente Mujica, quien había dicho más temprano que el FA no podía volver a cometer el error de las internas de 2019, cuando Daniel Martínez demoró semanas en anunciar a su compañera de fórmula.

El FA tiene definido en estas elecciones que la fórmula presidencial se conforma de acuerdo al resultado de las internas. El que gana va como candidato a la Presidencia y el que queda segundo va como vice.

Los dos candidatos que lideran las encuestas previas en el FA son Yamandú Orsi y Carolina Cosse.

TOPOLANSKY VOTA
Temas de la nota

Dejá tu comentario